Nuevo Jardín Sobre Ruedas de Fundación Integra se suma a la atención de niñas y niños en sector de Reñaca Alto

20240220_130234Se trata del tercer móvil de atención integral que implementa la institución en el marco de la emergencia por los incendios forestales que afectaron a la Región de Valparaíso

Esta semana comenzó a funcionar el tercer Jardín Sobre Ruedas de Fundación Integra en el contexto de la emergencia por los incendios forestales que afectaron a la región de Valparaíso. El nuevo móvil educativo se instaló en la Escuela Abierta Enrique Cárdenas Rivera del sector de Reñaca Alto en Viña del Mar, donde ya inició la atención de niñas y niños a través de experiencias de juego, contención y bienestar a cargo de un equipo profesional multidisciplinario.

La implementación de estas modalidades no convencionales en las “Escuelas Abiertas” de la región busca entregar una oferta diversificada con foco en las niñas y niños más pequeños, atendiendo a sus necesidades específicas, con materiales educativos y didácticos acordes a su edad y actividades recreativas a cargo de profesionales de la educación parvularia.

La Directora Regional de Fundación Integra, Loreto Barbieri, señaló que “desde el sector de educación parvularia hemos estado desde el primer día de la emergencia brindando atención, a través de experiencias de juego y contención que son fundamentales para que las niñas y niños que se vieron expuestos a esta situación puedan ir transitando hacia espacios más seguros y acogedores, tanto físicos, como, especialmente, emocionales. En este sentido, el Jardín Sobre Ruedas ha cumplido un rol fundamental para que puedan ir retomando la vivencia de una niñez más plena, en bienestar”.

El Jardín Sobre Ruedas de la Escuela Abierta Enrique Cárdenas Rivera de Reñaca Alto, se suma a la atención que se está entregando desde el lunes 12 de febrero en la Escuela Gastón Ossa Saint Marie del sector de Villa Hermosa y al Jardín Sobre Ruedas que funcionó desde el lunes 04 de febrero en la Escuela Abierta del Palacio Presidencial Cerro Castillo.

Adicionalmente, Fundación Integra dispuso la atención de psicólogas/os del programa gratuito de apoyo a la crianza Fonoinfancia, quienes se incorporaron al trabajo en terreno, además de la atención telefónica en la línea 800 200 818 o a través del chat disponible en el sitio web www.fonoinfancia.cl, de lunes a viernes, entre las 08:30 y las 19:00 hrs.