Se confirma la realización del Festival de Viña del Mar 2024

Tras días de incertidumbre y preocupación, el jefe de Defensa Nacional de la Región de Valparaíso, Daniel Muñoz, ha confirmado que el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024 se llevará a cabo, según lo programado. Esta declaración se produce luego de consultas realizadas por la municipalidad de Viña del Mar sobre la viabilidad de realizar el evento en medio de la emergencia provocada por los incendios forestales en la comuna.

En una reciente conversación con Meganoticias, Daniel Muñoz abordó las inquietudes planteadas con respecto a la realización del festival. Explicó que, en conjunto con las autoridades policiales, se han evaluado las condiciones de seguridad necesarias para llevar a cabo el evento y se ha llegado a la conclusión de que es factible realizarlo bajo ciertas condiciones.

Muñoz destacó la importancia de garantizar la seguridad del festival, especialmente en el contexto de la emergencia por los incendios forestales. En este sentido, se exigirá a los privados encargados de la seguridad del evento que aumenten el contingente y los procedimientos, con el fin de no distraer a los recursos policiales y militares que están focalizados en la emergencia.

“Es factible efectuar el Festival de Viña del Mar bajo condiciones particulares”, afirmó Muñoz. Sin embargo, señaló que el cómo exactamente se llevará a cabo el evento aún está en desarrollo. Se espera que la resolución oficial con las condiciones específicas se entregue formalmente la próxima semana.

Esta noticia brinda un alivio para los amantes del festival y para la comunidad de Viña del Mar, quienes podrán disfrutar de este emblemático evento cultural bajo las medidas de seguridad adecuadas. La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, tendrá la responsabilidad de liderar el evento y determinar su formato en coordinación con las autoridades pertinentes.

Prensa

Recent Posts

PUCV distingue a empresas nacionales por sus altos estándares en sostenibilidad tributaria

• El reconocimiento fue entregado en el marco de la presentación del estudio “Indicadores de…

15 horas ago

Valparaíso fue sede de escuela internacional sobre machine learning y astroestadística aplicada a estrellas masivas

La actividad fue organizada por la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad de Valparaíso…

15 horas ago

Nueva directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso será presidida por una mujer

El pasado sábado se realizaron las elecciones de la directiva de la Unión Comunal de…

1 día ago

PUCV liderazgo impulsa femenino en la ciencia con III Taller VIA

• La actividad reunió a destacadas académicas nacionales para reflexionar sobre trayectorias, desafíos y oportunidades…

1 día ago

Líderes PUCV: estudiante de Agronomía crea aceites comestibles saludables e inteligentes que mitigan la obesidad

• El segundo capítulo del programa multiplataforma “Transfórmate en un Líder PUCV” ya está publicado…

1 día ago

Especial de Fin de Año: Con jornada “Tres T” Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso comienza a despedir su cartelera cultural 2025

¡T de talleres, trekking y teatro! Esas son las actividades que marcarán la jornada especial…

2 días ago