Se confirma la realización del Festival de Viña del Mar 2024

1cbfb922-400676448_18397837798059751_8990928835728389555_n-1024x1024Tras días de incertidumbre y preocupación, el jefe de Defensa Nacional de la Región de Valparaíso, Daniel Muñoz, ha confirmado que el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024 se llevará a cabo, según lo programado. Esta declaración se produce luego de consultas realizadas por la municipalidad de Viña del Mar sobre la viabilidad de realizar el evento en medio de la emergencia provocada por los incendios forestales en la comuna.

En una reciente conversación con Meganoticias, Daniel Muñoz abordó las inquietudes planteadas con respecto a la realización del festival. Explicó que, en conjunto con las autoridades policiales, se han evaluado las condiciones de seguridad necesarias para llevar a cabo el evento y se ha llegado a la conclusión de que es factible realizarlo bajo ciertas condiciones.

Muñoz destacó la importancia de garantizar la seguridad del festival, especialmente en el contexto de la emergencia por los incendios forestales. En este sentido, se exigirá a los privados encargados de la seguridad del evento que aumenten el contingente y los procedimientos, con el fin de no distraer a los recursos policiales y militares que están focalizados en la emergencia.

“Es factible efectuar el Festival de Viña del Mar bajo condiciones particulares”, afirmó Muñoz. Sin embargo, señaló que el cómo exactamente se llevará a cabo el evento aún está en desarrollo. Se espera que la resolución oficial con las condiciones específicas se entregue formalmente la próxima semana.

Esta noticia brinda un alivio para los amantes del festival y para la comunidad de Viña del Mar, quienes podrán disfrutar de este emblemático evento cultural bajo las medidas de seguridad adecuadas. La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, tendrá la responsabilidad de liderar el evento y determinar su formato en coordinación con las autoridades pertinentes.