Vuelve el Ciclo Teatral de Verano a Duoc UC Viña del Mar con atractiva programación de teatro familiar

DIARIO 02Desde el 23 al 26 de enero se desarrollará la décimo novena versión del Ciclo Teatral de Verano en Duoc UC Sede Viña del Mar. La destacada programación regional y nacional cerrará con la obra “Sobre la cuerda floja”, aplaudido montaje de la compañía Teatro y su Doble, dirigido por las destacadas actrices Paola Giannini y Aline Kuppenheim.

Con una programación diseñada especialmente para disfrutar de un panorama cultural en familia, el Ciclo Teatral de Verano de Duoc UC, organizado por la carrera de Actuación de Duoc UC Sede Viña del Mar, tendrá en cartelera cuatro obras que prometen emocionar y maravillar al público. Cada día, desde el 23 al 26 de enero a las 19:30 horas, se presentará una compañía en el teatro de la sede viñamarina con entrada liberada.

“Las cuatro obras cautivarán al público con sus temáticas, lenguajes, simpleza y belleza. Hemos pensado en un Ciclo Teatral con un fuerte sello en lo familiar, para que sea un panorama imperdible. En esta versión, ofreceremos una experiencia completa porque el público no solo disfrutará una obra de teatro, sino también se encontrará con pequeños actos de magia, cantos y narraciones orales, una experiencia teatral inmersiva. La invitación es a disfrutar en familia de las artes escénicas desde el primer momento”, detalló Claudia Ramírez, directora de la carrera de Actuación.

El ciclo comenzará el martes 23 de enero con “La memoria de los sésiles”, obra de la compañía Astillero Teatro. Esta obra familiar, que actualmente recorre las regiones de Valparaíso y Metropolitana, relata la historia de Sacha, un viejo ermitaño, que está a punto de perder su hogar por la descontrolada expansión inmobiliaria. Junto a Tujo, un rebelde ambientalista, irán al encuentro de las últimas raíces vivas para descubrir, a través de sus memorias, el camino que les permitirá surgir nuevamente el bosque. Mediante las canciones, juegos lumínicos y una atractiva puesta en escena, el montaje dirigido por Gabriel Contreras busca reflexionar sobre la memoria de los territorios y la destrucción de los bosques nativos.

Al día siguiente, será el turno de “La Tendalá”. La Cooperativa Teatral de Valparaíso presentará la historia de una familia porteña numerosa, quienes en pleno invierno se reúnen para celebrar el cumpleaños 82 de la matriarca. En esta festividad se revelarán secretos familiares y se mostrará la importancia de la sabiduría de las abuelas.

El jueves 25 de enero la compañía La Metanoia Teatro participa en el Ciclo Teatral con el montaje “Querido Diario”. Esta obra, ambientada a principios del siglo XX, es una adaptación de la novela del escritor chileno Eduardo Barrios, llamada “El niño que enloqueció de amor”. El primer amor adolescente, la ilusión y la fantasía son las temáticas que propone la puesta en escena que reflexiona sobre la salud mental de los adolescentes.

La programación del Ciclo Teatral de Verano finaliza con la obra “Sobre la cuerda floja”, dirigida por las destacadas actrices Paola Giannini y Aline Kuppenheim. La compañía Teatro y su Doble llega a Viña del Mar con la emocionante historia entre un abuelo y su nieta. La obra, creada por el dramaturgo inglés Mike Kenny, relata la historia de un hombre que acaba de enviudar y espera la visita de su nieta como todos los veranos, sin embargo, este año será distinto porque la abuela ya no está. Sin saber cómo explicarle la muerte de ella, él decide inventar que se había ido a un circo para convertirse en equilibrista. El espectáculo muestra el delicado oficio de la manipulación de muñecos y técnicas de stop motion.

Todas las funciones son con entrada liberada, con previa reserva al correo [email protected] y se realizarán el teatro de Duoc UC, ubicado en Álvarez 2366, Chorrillos, Viña del Mar.

Programación

23 DE ENERO

· 19:30 HORAS

· Obra: “LA MEMORIA DE LOS SÉSILES”

· Compañía: ASTILLERO TEATRO

24 DE ENERO

· 19:30 HORAS

· Obra: “LA TENDALÁ”

· Compañía: COOPERATIVA TEATRAL

25 DE ENERO

· 19:30 HORAS

· “QUERIDO DIARIO”

· Compañía: LA METANOIA TEATRO

26 DE ENERO

· 19:30 HORAS

· “SOBRE LA CUERDA FLOJA”

· Compañía: TEATRO Y SU DOBLE