La Dra. Déborah Oliveira, académica de Enfermería UNAB, Sede Viña del Mar, fue invitada a participar en la actualización de la Guía del Programa de Acción para la Brecha en Salud Mental (mhGAP) de la OMS.
“Esta nueva edición incluye 30 recomendaciones actualizadas y 18 nuevas, junto con 90 de éstas preexistentes. Esta es la tercera versión de la directriz y refleja 15 años de inversión en el programa mhGAP. Las recomendaciones revisadas garantizan que mhGAP continúe ofreciendo orientación de alta calidad, oportuna, transparente y basada en evidencia para apoyar a los trabajadores de la salud no especializados en países de ingresos bajos y medios a brindar tratamiento y atención a personas con afecciones de salud mental y uso de substancias”, explicó la docente.
La doctora participó de la actualización de las evidencias en el área de atención a las personas que viven con la enfermad de Alzheimer y otras demencias relacionadas, y a sus familiares cuidadores. “Es un honor poder contribuir en mi calidad de enfermera y experta en demencia y cuidados en este documento que representa un marco global y que podrá ayudar a tantas personas en todo el mundo”, destacó la académica.
La Universidad Técnica Federico Santa María y el Preuniversitario Pedro de Valdivia realizarán el Ensayo…
A través de la recolección de apoyo humanitario para las regiones más golpeadas y un…
El reconocido poeta y músico Mauricio Redolés se presenta en Limache y Viña del Mar,…
El Comité Técnico de Acceso amplió el plazo de inscripción para la PAES Regular 2026…
El Museo Fonck invita a la comunidad a una exposición gráfica al aire libre el…
Luciano Vergara Ensamble ofrecerá uno de sus últimos conciertos del álbum Música para romper ciclos…