La Dra. Déborah Oliveira, académica de Enfermería UNAB, Sede Viña del Mar, fue invitada a participar en la actualización de la Guía del Programa de Acción para la Brecha en Salud Mental (mhGAP) de la OMS.
“Esta nueva edición incluye 30 recomendaciones actualizadas y 18 nuevas, junto con 90 de éstas preexistentes. Esta es la tercera versión de la directriz y refleja 15 años de inversión en el programa mhGAP. Las recomendaciones revisadas garantizan que mhGAP continúe ofreciendo orientación de alta calidad, oportuna, transparente y basada en evidencia para apoyar a los trabajadores de la salud no especializados en países de ingresos bajos y medios a brindar tratamiento y atención a personas con afecciones de salud mental y uso de substancias”, explicó la docente.
La doctora participó de la actualización de las evidencias en el área de atención a las personas que viven con la enfermad de Alzheimer y otras demencias relacionadas, y a sus familiares cuidadores. “Es un honor poder contribuir en mi calidad de enfermera y experta en demencia y cuidados en este documento que representa un marco global y que podrá ayudar a tantas personas en todo el mundo”, destacó la académica.
Una innovadora herramienta gratuita basada en inteligencia artificial permite verificar capturas de pantalla en tiempo…
Jóvenes de toda la región rindieron pruebas de Competencia Matemática 1 y Competencia Lectora en…
Con un primer taller de entrenamiento, se dio la partida a la formación de “team…
La jornada reunió a cerca de un centenar de actores de todas las provincias de…
El pasado 23 de abril, Dockers celebró la reapertura de su tienda en Mall Marina,…
Estudiantes de ocho comunas dieron inicio a una nueva versión del CMAT en la PUCV,…