La Navidad llegó para quedarse a la cartelera del Centro de Extensión Duoc UC Sede Valparaíso

marcel brunaEl espíritu de la navidad llegó para quedarse durante todo diciembre al Centro de Extensión Edificio Cousiño. Duoc UC Sede Valparaíso este mes vuelve a abrir sus puertas a la comunidad a través de una cartelera de actividades con acceso gratuito previa inscripción, dentro de las que destacan talleres de manualidades, la gastronomía y dos impresionantes conciertos con la destacada participación del maestro Valentín Trujillo y la Banda de Conciertos de la Armada de Chile.

La exposición “Re-Visitando a Puelma” del renombrado escultor nacional Hernán Puelma se continuará presentando de forma autoguiada hasta fin de mes, en el primer piso del Centro de Extensión, pudiendo ser visitada por el público general de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y los días sábado de 9:00 a 17:00 horas.

El Ciclo de Cine “El Valor de las Grandes Historias” traerá películas “La Generala” y “La Quimera de Oro”, funciones clasificadas para público mayor de 18 años y que se exhibirán en pantalla grande en inglés con subtítulos en español, el martes 5 de diciembre y el jueves 14 de diciembre, respectivamente, a las 19:00 horas.

La gastronomía tan esperada todos los meses, se hará presente en este fin de año con la Cava de Cousiño “Coctelería para sorprender y celebrar”, actividad que tendrá lugar el miércoles 6 de diciembre, a las 19:00 horas.

La música del Ciclo “Caudal de Jazz” estará a cargo de Marcel Bruna, quien como ya es parte de su tradición, lanzará sobre nuestro escenario, el jueves 7 de diciembre, a las 19:00 horas, su nueva producción musical con el Disco “Emerge”.

El ciclo de navidad iniciado con la sesión de cata, continuará con los talleres “Collage de Navidad en Familia” y “Adornos navideños en Macramé”, siendo el primero- el sábado 9 de diciembre, a las 11:30 horas, y el segundo- el miércoles 20 de diciembre, a las 19:00 horas.

En la línea de las festividades se efectuará el concierto navideño “Dos para Valparaíso” de Valentín Trujillo junto a Ema Pinto, quienes esperan llenar las butacas el sábado 9 de diciembre, a las 19:00 horas, tal como la Banda de Conciertos de la Armada de Chile, agrupación que pondrá la estrellita para coronar el mes con un recital de villancicos, el jueves 21 de diciembre, a las 18:30 horas.

El tercer encuentro “Conecta Región: Pensando Chile desde Valparaíso” corresponde a un Seminario de Inteligencia Artificial, el cual contará con la participación de los máximos exponentes de la temática y se realizará el miércoles 13 de diciembre, a las 15:00 horas.

Los tan esperados trekking culturales también tendrán su lugar este diciembre con la caminata “Conociendo mi ciudad, mi patrimonio”, el sábado 16 de diciembre, a las 11:00 horas.

Cabe destacar que las actividades de esta cartelera, que es parte del Programa “A Puertas Abiertas” con el que Duoc UC busca impactar a través de las culturas, las artes y el patrimonio en sus territorios, están dirigidas al público general y quienes estén interesados en participar pueden inscribirse dos días antes en el link que será publicado en las redes sociales del Centro de Extensión:
Instagram: @centroextensionduocvalpo
Facebook: @DuocUC.EdificioCousino
Twitter: @CousinoDuocUC

concierto armada 230minutos_valentintrujillo_nov2020-23WhatsApp Image 2023-11-20 at 17.34.04 (1)