Senador Kast destaca aprobación de proyecto que sanciona narcofunerales: “Para que nunca más tengamos a los narcos paseando por nuestros barrios como si fueran los dueños”

53282372817_ee1c2a94a3_o (1) (2)El senador y presidente de la comisión de Seguridad, Felipe Kast, destacó la reciente aprobación del proyecto de ley que busca prevenir la ocurrencia de eventos delictivos y actos de violencia e inseguridad social asociados a los llamados narcofunerales, asegurando que “estamos avanzando a hacia la recuperación de nuestros espacios públicos”.

Respecto a las características de la iniciativa, Kast explicó que “toda vez que exista un narco que efectivamente sabemos quiénes son, sabemos dónde están y se vaya a generar un funeral, el delegado presidencial va a poder decretar con el Código Sanitario que ese funeral va a tener condiciones similares a las del COVID”.

“No sé si ustedes recuerdan -continuó- pero en el caso del COVID, cuando teníamos funerales, había un aforo muy acotado y había un máximo de tiempo, que en este caso va a ser máximo 24 horas, para que efectivamente nunca más tengamos a los narcos paseando por nuestros barrios, paseando por nuestras ciudades como si fuesen los dueños de ellas”.

Al ser consultado acerca de los pasos a seguir, el legislador detalló que “este es el proyecto número 17 que aprobamos en la comisión y espero que la sala del Senado lo apruebe a la brevedad posible y que ojalá la Cámara de Diputados lo pueda tramitar también en un breve plazo”.

Finalmente, el parlamentario lamentó la ausencia de las autoridades de Gobierno durante la aprobación del proyecto. ”Nos habría encantado que la Ministra Tohá o el subsecretario estuviesen presentes el día de hoy en la aprobación de este importante proyecto de ley, porque hoy día la sensación es que los narcos tienen más poder que los alcaldes, más poder que las policías y por eso era tan importante”.