Delegación china de la provincia de Anhui visitó el Instituto Confucio Santo Tomás

01La visita buscó crear más lazos entre ambos países para facilitar la educación y la enseñanza de la cultura y el idioma chino para los y las estudiantes del Instituto Confucio.

Como una actividad muy exitosa e informativa calificaron los integrantes de la delegación china de la provincia de Anhui la visita al Instituto Confucio Santo Tomás en Viña del Mar.

Representantes de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPPCC) fueron recibidos con un pie de cueca a cargo de la Agrupación Pasión y Folclor.

Luego, la delegación conoció a fondo las distintas actividades que realiza el Instituto Confucio en la enseñanza del idioma chino y su cultura, para finalmente presenciar una clase de caligrafía donde intercambiaron conocimientos y pudieron conversar con los y las estudiantes.

“Hacer caligrafía me pareció un intercambio cultural muy bueno para promover las relaciones entre los chinos y los alumnos chilenos, cuando vuelva a China comenzaré a aprender español para que la próxima vez cuando llegue pueda conversar con los alumnos. Así que la próxima vez voy a escribir junto con los alumnos la caligrafía de amistad entre los dos países”, indicó Liangzhi Tang, presidente de la CPPCC.

La delegación china de Anhui logró conocer a fondo las actividades y avances que ha tenido el Instituto Confucio y destacaron el alcance de esta institución, con estudiantes de todas las edades y de países de Latinoamérica y Europa, ya que existe una plataforma online que ha permitido aumentar la cantidad de alumnos y alumnas quienes se conectan para aprender el idioma.

Debido a esto, se estableció un compromiso de evaluar la posibilidad de establecer becas de estudio que permitan mantener el éxito del Instituto Confucio Santo Tomás. Además, alumnos y alumnas que tengan dominio del idioma podrían incorporarse a algunas de las empresas chinas que actualmente están en Chile.

“Es una visita muy importante para el Instituto Confucio y la Universidad porque estrecha las relaciones con China, su cultura y sus empresas, de hecho está una representante de JAC Motors acá y una delegación importante de la provincia de Anhui, es seguir abriendo una ventana cultural muy importante para nosotros y para Chile”, aseguró Daniel Olivares, rector de Santo Tomás Viña del Mar.

El 21 de noviembre, el Instituto Confucio cumplió 16 años enseñando tanto la cultura como el idioma chino a los y las estudiantes, además de realizar actividades para todo público para dar a conocer las tradiciones del país asiático.