Esfuerzo y Perseverancia de empresaria son reconocidos en premio Emprendedora del Transporte 2023

Mirsa Ortega Arias_Emprendedora del Transporte 2023NewCapital Group y Tremac se unen para reconocer el esfuerzo y trabajo de años de quien con tesón y perseverancia ha logrado conformar una amplia flota de camiones, maquinarias y un equipo de más de 100 colaboradores.

Fue durante el año 2004 cuando Mirsa Ortega, oriunda de Los Andes y quien llevaba varios años trabajando en minería, decidió cumplir uno de sus sueños: adquirir su primer camión, un Freightliner SL 80 del año 1989. Este fue el primer hito para lo que vendría a ser hoy Transportes MCE Ltda., su empresa de transporte y logística. 

Actualmente, la emprendedora cuenta con más de 30 camiones, además de retroexcavadoras, camiones pluma, excavadoras, minicargadores, rodillos, motoniveladoras y camiones de servicios como tolvas, aljibes, combustibles y residuos, con lo que genera más de 100 empleos directos. Fue esto mismo lo que llevó a NewCapital Group y Tremac a distinguirla con el premio Emprendedora del Transporte 2023.

Pero el camino ciertamente no fue fácil, ya que emprender ha sido un cambio largo y no exento de desafíos. “Cuando partí, quise  pedir financiamiento a un banco para comprar un camión, pero no me fue bien, pues, a ojos del banco, se juntaban dos cosas: por un lado, una mujer entrando en el mundo de transportes y, por otro, una emprendedora. La tormenta perfecta”, comentó Mirsa Ortega, gerente general y fundadora de Transportes MCE Ltda.

A raíz de esto, la empresaria llegó a NewCapital Group, empresa de servicios financieros no bancarios, enfocada en el rubro del transporte y que, según cuenta Mirsa, ha estado junto a ella desde el primer minuto, permitiendo que pueda ir creciendo y fortaleciendo su negocio a lo largo de los años.

Premio Emprendedora del Transporte 2023

En el marco del Día Internacional de la Emprendedora, celebrado el pasado domingo 19 de noviembre, fue la capacidad de Mirsa para destacarse en un rubro principalmente masculino, logrando ser una de las referentes en el negocio del transporte y logística, lo que llevó a NewCapital Group y a la compañía de soluciones de transporte Tremac, a reconocerla, este jueves 23 de noviembre, con el premio Emprendedora del Transporte 2023.

El gerente general de NewCapital Group, César Rebolledo, destacó la fortaleza de la emprendedora y su ímpetu por seguir creciendo: “Mirsa se acercó a nosotros cuando recién estaba iniciando con su emprendimiento y, ya en ese momento, notamos que era una emprendedora decidida y distinta. A lo largo de los años, hemos sido testigos de su incansable esfuerzo y su perseverancia. Es con profundo respeto que hoy queremos resaltar la grandeza de su labor a lo largo de esta travesía llena de desafíos y triunfos”.

El gerente general de Tremac, Rafael Treizman, indicó:  “El premio a la Emprendedora del Transporte 2023 es un reconocimiento que entregamos a quienes se han destacado y generado un impacto real en este rubro. Mirsa es, sin duda, un ejemplo a seguir y estamos convencidos de que este premio no pudo caer en mejores manos. Espero que este reconocimiento a Mirsa sea un incentivo para que sean más las mujeres que participen de esta noble industria”.

Premio Emprendedora del Transporte