Con feria científica y medioambiental destacan importancia de la educación parvularia para el desarrollo de niños y niñas

FERIA INTEGRA 3La iniciativa, realizada en el marco de la Semana de la Educación Parvularia, se llevó a cabo en el jardín infantil Newen, donde se enfatizó la importancia de este nivel educativo en el desarrollo y aprendizaje Integral de niños y niñas.

Favorecer en niños y niñas, habilidades, actitudes y conocimientos que les permitan comprender y apreciar su entorno, desarrollando progresivamente el pensamiento crítico, indagatorio y científico, es parte de la propuesta educativa del jardín infantil Newen de Fundación Integra, proyecto que quedó plasmado en la Feria Científica y Medioambiental dirigida a niños y niñas, actividad con la que se cerró la Semana de la Educación Parvularia 2023 en la Región de Valparaíso.

La actividad estuvo encabezada por la Directora Regional de Fundación Integra, Loreto Barbieri, junto a la directora del establecimiento educativo, Macarena Fernández. En la ocasión, la autoridad regional participó de las diversas experiencias organizadas por zonas y destacó las oportunidades de desarrollo y aprendizaje a las que acceden los niños y niñas a través de la educación parvularia que entregan los jardines infantiles de la red pública.

“Nos satisface ver cómo las comunidades se van apropiando del proyecto educativo de los jardines infantiles y se involucran en las distintas actividades y en los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas. Esta feria educativa, con foco en el aprendizaje de la ciencia y la valoración del medioambiente, da cuenta del rol fundamental que cumple la educación parvularia en la trayectoria educativa de niños y niñas, hoy pudimos verlos compartir, explorar, descubrir, todas habilidades que se desarrollan en esta etapa fundamental de la primera infancia, donde se sientan las bases para los aprendizajes futuros”, enfatizó la directora regional de Fundación Integra.

Barbieri, además, recordó a las familias que hasta el 30 de noviembre están abiertas las postulaciones 2024 para los jardines infantiles de Fundación Integra. “En el marco de la Semana de la Educación Parvularia queremos reforzar el llamado a las familias a postular a los jardines infantiles y salas cuna a través de www.integra.cl. Allí podrán acceder a la plataforma de postulación online y encontrar toda la información que necesitan para realizar un proceso informado y expedito de postulación”.

Durante la Semana de la Educación Parvularia 2023, se buscó, a través de distintas iniciativas, relevar y visibilizar el nivel educativo como un espacio fundamental para que los niños y niñas ejerzan sus derechos de manera plena y accedan a experiencias de aprendizaje que promuevan su protagonismo y participación.

FERIA INTEGRA 4