Un mercado para “Petlovers”: la industria de mascotas en Chile crece un 77% durante los últimos 5 años.

LAIKA, la app de petlovers para petlovers líder en servicios y productos para mascotas busca hacerles la vida más fácil a los dueños de mascotas al solicitar productos a domicilio.

Ocho de cada diez habitantes en el país, tienen al menos una mascota en sus hogares.

Diseño sin título (1)Sin duda la pandemia significó un detonante en el aumento de la adopción de mascotas y esto abrió un abanico de posibilidades en el mercado que se dedica a la venta de alimentos y productos para su cuidado de estos integrantes de la familia.

Según una investigación estratégica de mercado realizada por Euromonitor, en Chile, durante 2018, la industria de mascotas (alimentos y productos) alcanzó los US$ 924 millones. Para 2023, la cifra aumentó a US$ 1.645 millones, lo que representa un
crecimiento de 77% en cinco años.

En este contexto, LAIKA se destaca como la plataforma líder en la venta de productos para mascotas en el país. Con su tercera apertura en Latinoamérica, LAIKA se ha convertido en uno de los principales comercios más completos y confiables en el mundo de las mascotas. Bajo la dirección de Camilo Sánchez, CEO de Laika. 

Para ello, la app lider en productos para mascotas ha trabajado desde sus inicios en diferenciarse en los puntos relevantes para sus clientes, tratando de entregar una oferta que genere realmente valor. “Con propuestas de delivery (same day) que hasta el ingreso de Laika en Chile, no se veían en esta categoría, siendo este uno de nuestros puntos de diferenciación más fuertes, ya que en LAIKA recibes tu compra desde un tiempo mínimo de 3 hrs y máximo de 7 hrs.

“Estos indicadores y la relevancia que ha tomado como un integrante más de las familias chilenas, nos hacen pensar que es un mercado que sigue en expansión y podemos seguir esperando un crecimiento importante por al menos los próximos 5 años”, destacó Mario Maturana, Country Manager de la empresa Laika, empresa que nació en Colombia en 2017, iniciando como una app de mascotas que se ha expandido en el “Pet-Commerce” a nivel internacional.

Chile significa un importante mercado para esta empresa que pisó suelo nacional en 2021, teniendo un gran crecimiento durante sus primeros dos años “Laika ha tenido un crecimiento exponencial, especialmente el primer año, llegando a tasas de crecimiento mes sobre mes de un 40% promedio durante el año 2021. 2022 también registró tasas de crecimiento importante, lo que nos permitió crecer en 5.6 veces la facturación del año anterior”, aseguró Maturana.

Visión a futuro del Pet-Commerce

A mayor demanda, mayor es la oferta que se tiene en el mercado, por lo que el mercado de mascotas tiene mucha más competencia. Ante esta realidad, las empresas han tenido que trabajar en estrategias que permitan generar no solo credibilidad y confianza sino también comodidad para los clientes de la marca.

“Laika es una empresa de Petlovers para Petlovers, vivimos el día a día la preocupación y el amor por nuestras mascotas, así que empatizamos totalmente con nuestros clientes, y esta la cercanía y compromiso que nos caracteriza”, aseguró el Country Manager de la empresa Laika, quien además destacó que “hoy Laika en Chile cuenta con más de 4.000 productos disponibles, con categorías como Alimento, Snacks, Juguetes, Medicinas, Arenas, etc, con precios altamente competitivos y despacho en rangos de horas a toda la región metropolitana, algo que hoy nadie hace en Chile”.

Los desafíos en el mercado de mascotas no se detienen y cada vez son más exigentes, por lo que empresas como Laika mantienen un trabajo de mejora constante para complacer a los “PetLovers”: “Aún tenemos mucho que seguir abarcando desde nuestra propuesta digital, pero sin duda es nuestro camino a seguir. Ya existen un par de proyectos en camino para fines de este 2023”, aseguró Maturana.

“Esperamos dentro del 2024, posicionarnos como el Pet Commerce lider de la categoría en Chile, como ya somos en Colombia. Esperamos seguir cosechando los frutos que ha hecho hasta ahora y seguir profundizando en todos los proyectos y propuestas que ya hemos comentado”, culminó.

Sobre LAIKA

Es la plataforma líder en venta online de productos y servicios para mascotas. Fue creada en 2017 por los hermanos Manuela y Camilo Sánchez y, los esposos Andrea González y Tulio Jiménez con el objetivo de hacerles la vida más fácil a los propietarios de mascotas al encontrar todo lo que necesitan sus peludos en un mismo lugar y en la puerta de su casa.
  
Productos: LAIKA cubre todo el catálogo de marcas, desde las de bajo costo hasta las más premium, tradicionales y nuevas tendencias como dietas naturales. Uno de los diferenciales es que también ofrecen medicinas, snacks, accesorios y más de seis mil referencias disponibles para cumplir tanto las necesidades como antojos de las mascotas.
 
Servicios: Call center veterinario para asesoría gratuita, veterinario a domicilio, medicina veterinaria prepagada, directorios de restaurantes pet friendly, entre otros.

IMG_0085IMG_0086