Una vez más, estudiantes de Publicidad son ganadores de los Effie College

Effie CollegeLa carrera de Publicidad de Duoc UC Sede Viña del Mar suma un octavo galardón en el principal concurso de creatividad de Educación Superior.

En una jornada llena de emoción, la Agencia Sin Ideas, integrada por Josefina Begué, Catalina Aguilera, David Parra y Maureen Reyes fue reconocida con el primer lugar en la categoría de Easy de los premios Effie College.

“Cuando recibimos la noticia fue muy emocionante. Confiaba en el trabajo que habíamos realizado junto a la agencia, tenía grandes expectativas sobre nuestro trabajo. En el camino surgieron dudas, pero siempre con la seguridad de que podíamos ganar”, detalló la estudiante de Publicidad de Duoc UC Sede Viña del Mar, Maureen Reyes.

El certamen, que reconoce la creatividad y soluciones estratégicas, les entregó una problemática de la gerencia de marketing de Easy. Durante un mes trabajaron junto al docente, Cristián Faúndez, para lograr una solución estratégica, creativa y potencialmente efectiva.

Los estudiantes destacan que lo más relevante de los Effie College es la experiencia de trabajar con un brief real. “Hay que pensar de manera más crítica y estratégica para que nada quede sin resolver. El proceso fue muy divertido, a pesar de que hubo momentos de mucho estrés”, comentó Catalina Aguilera.

La agencia previa a la entrega final tuvo la oportunidad de una reunión de retroalimentación junto a Easy para resolver algunas inquietudes que tenía la marca y también el equipo. “Recibimos comentarios positivos de la campaña, lo que nos ayudó a darle más peso a la entrega final y confiar en nuestras capacidades”, destacó Catalina.

Para Heidi Brokordt, directora de la carrera de Publicidad, sumar un octavo Effie College es un tremendo orgullo, porque confirma que “la formación profesional que estamos entregando está en sintonía con lo que las industrias y las marcas están necesitando. Tener un equipo de estudiantes que piensan y actúan como verdaderos publicistas, refleja el equipo docente con el que contamos”.

“Es súper importante que se den estas instancias porque acerca a los estudiantes con el mundo laboral. Trabajar junto al equipo de Easy, nos ayudó a perfeccionar nuestras herramientas laborales”, concluyó David Parra.

Effie College 2