Categories: Educación

Estudiantes de la región ganan concurso latinoamericano de comunicación

Concurso PR 4Concurso PR 4Los alumnos de la carrera de Relaciones Públicas de Duoc UC Sede Viña del Mar trabajaron durante tres semanas para presentar una propuesta en torno a la migración en Latinoamérica.

En el marco del primer concurso latinoamericano y el caribe de relaciones públicas, denominado PR Latam, cinco estudiantes de esta disciplina en la región lograron el primer lugar, luego de competir frente a países como México, El Salvador, Venezuela y Argentina, entre otros.

El certamen, organizado por Global Women PR México, planteaba, al equipo integrante de Duoc UC Sede Viña del Mar y el resto de los participantes, el desafío de proponer un plan de relaciones públicas en torno al fenómeno de la migración en Latinoamérica.

Para Heidi Brokordt, directora en Duoc UC, “este tipo de logros nos llenan de orgullo, pues confirman que la formación que estamos entregando trasciende fronteras, pudiendo nuestros estudiantes desarrollarse tanto dentro, como fuera del país. Ganarles a países como Argentina o México, referentes en esta materia, nos sitúa en un excelente nivel”.

El desarrollo del concurso contemplaba que los estudiantes viñamarinos recibieran la tutoría de un docente de otra institución educativa, mientras que un docente especialista en la materia de Duoc UC también guio a un equipo.

Es así como los jóvenes trabajaron semanalmente con el docente Mario Aguilera, de Universidad La Salle de México y la docente, Andrea Anton de Duoc UC, guio a estudiantes de la Universidad Nacional Lomas de Zamora de Argentina.

“El haber participado como tutora en esta primera versión del PR Arena Latam fue tremendamente satisfactorio, en términos personales y profesionales. Destaco el buen nivel académico de los estudiantes y la visión que esta casa de estudios tiene sobre nuestra disciplina”, destacó Andrea Anton, docente de Duoc UC.

Kimberling Ignacia Espinoza, Kimberling Morales, Valentina Vallejo, Marco Antonio Rojas y Francisco González, fueron los estudiantes de Duoc UC que destacaron en el certamen, al proponer un plan robusto desde la estrategia con acciones replicables en todo Latinoamérica, integrando a los diferentes públicos de interés tanto gubernamentales, como privados.

“Fue una experiencia inolvidable. Vivimos semanas intensas de arduo trabajo, pero que cada segundo valió la pena. Me encantaría que nuestro proyecto se logre materializar”, comentó la estudiante Valentina Vallejo. Por su parte, Kimberling Espinoza destacó que al ganar el primer lugar “es una confirmación de que la educación que estamos recibiendo está al nivel que siempre esperé”.

Este importante logro para la región se enmarca en el objetivo de vinculación internacional y académica que tiene la casa de estudios, donde se suma su reciente participación en el Congreso de la Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas, donde estudiantes de Duoc UC Sede Viña del Mar participaron como expositores con una investigación relativa a Inteligencia Artificial y el desarrollo de la comunicación.

Prensa

Recent Posts

Fiscalía de La Calera logra 27 años de pena en total para acusados por tráfico de estupefacientes

- Dos de ellos cumplirán pena efectiva y tres con pena sustitutiva de Libertad Vigilada…

2 días ago

Fiscalía de La Ligua inicia encuentros con establecimientos educacionales

-El objetivo es poder avanzar en vinculación con el medio y poder informar a los…

2 días ago

Vanessa Kaiser evalúa candidatura senatorial por Valparaíso en lista de la “Nueva derecha para cambiar Chile”

La filósofa y dirigente del Partido Nacional Libertario podría competir por la región en las…

2 días ago

Valparaíso será nuevamente sede del Summit de Inteligencia Artificial de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones

El próximo jueves 19 de junio, a las 10:00 horas, el Centro de Extensión Duoc…

2 días ago

Migratio avanza en Desafío Copec Futuro y refuerza el liderazgo de Duoc UC Sede Valparaíso en innovación sostenible

El proyecto Migratio ha sido seleccionado entre más de 300 postulaciones de todo Chile para…

2 días ago

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

2 días ago