Categories: actualidad

Hasta el 30 de noviembre se puede pagar cuarta cuota de contribuciones 2023

Sin-título-3Sin-título-3El próximo jueves 30 de noviembre vence el plazo para pagar la cuarta cuota de contribuciones de bienes raíces 2023. Con este fin la Tesorería General de la República cuenta con diversos canales de pago, incluyendo el sitio web www.tgr.cl, donde se encuentra disponible un botón de acceso directo para efectuar el trámite.

El Tesorero General de la República Hernán Nobizelli, hizo un llamado a los contribuyentes a cumplir con este pago dentro del plazo, agregando que además de los medios digitales los contribuyentes también pueden efectuar del pago de manera presencial en alguna de las 50 oficinas de la TGR a lo largo del país, o bien en cualquier sucursal bancaria, o locales de Sencillito.

Para efectuar el pago de manera presencial el o la contribuyente debe contar con el aviso de recibo de pago, el cual puede obtener en las mismas oficinas de la TGR, como también en las sucursales de ChileAtiende y/o en chileatiende.cl.

Junto con lo anterior, el Tesorero Nobizelli llamó a los contribuyentes de tercera edad que tengan una situación socioeconómica vulnerable, a verificar si son elegibles para recibir el beneficio de la rebaja fiscal para esta obligación.

La autoridad dijo que el pago de contribuciones va en directo beneficio de los gobiernos comunales, y que la mayor parte de estos ingresos son destinados al Fondo Común Municipal (FCM), mediante el cual se transfieren recursos desde las comunas de ingresos más altos, hacia las comunas más vulnerables del país.

Prensa

Recent Posts

Matta Jazz Sessions: Jonathan Gatica Ensamble abre el ciclo en diálogo entre bebop y surrealismo

En el marco de la exposición “Roberto Matta: Del Trazo al Objeto”, la Corporación Cultural…

1 hora ago

Duoc UC Sede Valparaíso y Armada de Chile celebran aniversario del Cuerpo de Infantería de Marina con concierto gratuito

Una noche de rock, swing y tradición naval se vivirá en el Centro de Extensión…

4 horas ago

Estudiantes de Ecoturismo de Duoc UC Sede Valparaíso capacitan a emprendedores de Llay Llay en diseño de experiencias

Con el objetivo de potenciar la ruta turística rural, los alumnos de la Escuela de…

21 horas ago

“Papelucho y el marciano” se exhibirá gratis en Villa Alemana y “31 Minutos, la película” en Quilpué

Para ambas funciones la entrada es liberada y el ingreso es por orden de llegada.Destacando…

23 horas ago

Actores públicos y privados se reunieron en Santo Tomás Viña del Mar para contribuir a la innovación en la región de Valparaíso

Invitación se enmarcó en el proyecto del Ministerio de Ciencias “Fondo I+D+i Universitario Territorial (FIUT)”…

23 horas ago