Estudiantes de la región ganan concurso latinoamericano de comunicación

Concurso PR 4Los alumnos de la carrera de Relaciones Públicas de Duoc UC Sede Viña del Mar trabajaron durante tres semanas para presentar una propuesta en torno a la migración en Latinoamérica.

En el marco del primer concurso latinoamericano y el caribe de relaciones públicas, denominado PR Latam, cinco estudiantes de esta disciplina en la región lograron el primer lugar, luego de competir frente a países como México, El Salvador, Venezuela y Argentina, entre otros.

El certamen, organizado por Global Women PR México, planteaba, al equipo integrante de Duoc UC Sede Viña del Mar y el resto de los participantes, el desafío de proponer un plan de relaciones públicas en torno al fenómeno de la migración en Latinoamérica.

Para Heidi Brokordt, directora en Duoc UC, “este tipo de logros nos llenan de orgullo, pues confirman que la formación que estamos entregando trasciende fronteras, pudiendo nuestros estudiantes desarrollarse tanto dentro, como fuera del país. Ganarles a países como Argentina o México, referentes en esta materia, nos sitúa en un excelente nivel”.

El desarrollo del concurso contemplaba que los estudiantes viñamarinos recibieran la tutoría de un docente de otra institución educativa, mientras que un docente especialista en la materia de Duoc UC también guio a un equipo.

Es así como los jóvenes trabajaron semanalmente con el docente Mario Aguilera, de Universidad La Salle de México y la docente, Andrea Anton de Duoc UC, guio a estudiantes de la Universidad Nacional Lomas de Zamora de Argentina.

“El haber participado como tutora en esta primera versión del PR Arena Latam fue tremendamente satisfactorio, en términos personales y profesionales. Destaco el buen nivel académico de los estudiantes y la visión que esta casa de estudios tiene sobre nuestra disciplina”, destacó Andrea Anton, docente de Duoc UC.

Kimberling Ignacia Espinoza, Kimberling Morales, Valentina Vallejo, Marco Antonio Rojas y Francisco González, fueron los estudiantes de Duoc UC que destacaron en el certamen, al proponer un plan robusto desde la estrategia con acciones replicables en todo Latinoamérica, integrando a los diferentes públicos de interés tanto gubernamentales, como privados.

“Fue una experiencia inolvidable. Vivimos semanas intensas de arduo trabajo, pero que cada segundo valió la pena. Me encantaría que nuestro proyecto se logre materializar”, comentó la estudiante Valentina Vallejo. Por su parte, Kimberling Espinoza destacó que al ganar el primer lugar “es una confirmación de que la educación que estamos recibiendo está al nivel que siempre esperé”.

Este importante logro para la región se enmarca en el objetivo de vinculación internacional y académica que tiene la casa de estudios, donde se suma su reciente participación en el Congreso de la Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas, donde estudiantes de Duoc UC Sede Viña del Mar participaron como expositores con una investigación relativa a Inteligencia Artificial y el desarrollo de la comunicación.