Año parvulario 2024: ¿Cómo postular a una sala cuna y jardín infantil de Fundación Integra?

JARDIN INTEGRA 2Desde la institución recordaron que el proceso se extiende hasta el 30 de noviembre y se realiza en el sitio web www.integra.cl. Además, se recalcó a las familias que el día de ingreso de la postulación no influye en el resultado, pero sí es clave que finalicen todos los pasos.

Reiterando el llamado realizado por la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos Serrano, para “Elegir la Educación Parvularia Pública”, Fundación Integra recordó a las familias que el proceso de postulación a las salas cuna y jardines infantiles que la institución posee a lo largo del país, se encuentra en pleno desarrollo a través de www.integra.cl.

El primer paso para iniciar la postulación es ingresar al sitio web de Fundación Integra y presionar “Postula aquí”, desplegándose la página de Postulación 2024 donde se debe pinchar “Entrar”. Acá, el sistema solicitará un correo electrónico y contraseña. Si es la primera vez que se realiza este proceso, es necesario registrarse. Quienes ya han postulado antes, pueden utilizar las credenciales de acceso registradas previamente.

Luego de ingresar a la plataforma, las familias deben seguir los pasos que indique el sistema, donde se solicitarán diversos datos, entre ellos el RUN de la niña o niño. En el caso de las familias migrantes que aún no cuenten con registro chileno, podrán utilizar el Identificador Provisorio del Estudiante (IPE), que se obtiene en www.ayudamineduc.cl.

La directora regional de Fundación Integra, Loreto Barbieri, indicó que “la plataforma estará disponible hasta el 30 de noviembre y permitirá que las familias se inscriban en todos los establecimientos educativos que estimen convenientes, considerando, por ejemplo, la cercanía al hogar o lugar de trabajo, los niveles de atención, o el proyecto educativo, entre otros factores. También será posible ordenar las salas cuna y jardines infantiles según su preferencia, así que están todas las condiciones para que las familias puedan realizar una postulación fácil e informada”.

RESULTADOS DEL PROCESO DE POSTULACIÓN

Los resultados se darán a conocer próximo el 20 de diciembre, mientras que las familias a quienes se les asignó un cupo, a partir del día 26 de diciembre deberán concurrir a la sala cuna y/o jardín infantil respectivo para realizar la matrícula de forma presencial.

¿A QUÉ NIVEL DEBE ASISTIR MI HIJA O HIJO SEGÚN SU EDAD?

Sala Cuna Menor: 0 a 1 año.

Sala Cuna Mayor: 1 a 2 años (edad cumplida a marzo 2024, 1 año).

Nivel Medio Menor: 2 a 3 años (edad cumplida a marzo 2024, 2 años).

Nivel Medio Mayor: 3 a 4 años (edad cumplida a marzo 2024, 3 años).

Quienes requieran mayor información sobre el proceso de postulación, pueden consultar en el sitio web www.integra.cl, al servicio de atención telefónica 800 540 011 o las redes sociales de Integra.

Por último, la directora regional de Fundación Integra recalcó a las familias la importancia de finalizar el proceso de postulación, completando todos los pasos e ingresando la información solicitada.

JARDIN INTEGRA 1