Universidad Andrés Bello y “The Mackay School” firman convenio para potenciar académicamente a los estudiantes

1 (12)Esta alianza estratégica busca aliviar la carga académica y mejorar la formación profesional de sus estudiantes.

La Universidad Andrés Bello y The Mackay School formalizaron a través de una firma de sus autoridades un convenio en dependencias de la Vicerrectoría de la Sede Viña del Mar de esta casa de estudios superiores.

Matthew Taylor Pollmann, director The Mackay School de la Ciudad Jardín, señaló que esta alianza busca los mejores caminos para que los alumnos prosigan sus estudios en la educación superior. “La UNAB reconoce el esfuerzo que hace este establecimiento educacional por desarrollar el aprendizaje del idioma inglés dentro de las aulas”, destacó el directivo del The Mackay School. El objetivo central de esta alianza es promover la continuidad de estudios de los egresados del Bachillerato Internacional (IB) en la oferta académica UNAB, permitiendo la disminución de la carga académica en carreras de pregrado. Quienes hayan sido estudiantes “The Mackay School” podrán convalidar automáticamente las asignaturas de inglés en todas las carreras que ofrece la UNAB a nivel nacional.

Para Matthew Taylor los jóvenes podrán avanzar más eficientemente en su formación universitaria, lo que representa un paso fundamental en la promoción de su educación.

Sebastián Navarro, director de Admisión y Difusión de la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar, informó que además de las ventajas para los participantes, el convenio también contempla ayudas para los profesores The Mackay School, quienes podrán acceder a descuentos en sus estudios, contribuyendo a la mejora de su formación profesional.

Relevancia del Convenio

Ana María Cid, directora General de Docencia UNAB, mencionó que a fines de 2021 comenzaron las conversaciones entre ambas instituciones para iniciar este convenio. “Para nosotros este es el primer convenio que hacemos con un Bachillerato y que está comandado por ustedes. Es muy importante esta firma porque se nos abrió la posibilidad de trabajar con todos los Bachilleratos Internacionales a nivel nacional. Significa una tremenda oportunidad para los estudiantes del colegio, quienes, de forma voluntaria, deciden acceder a un programa, que es distinto, y que es anexo a su ruta formativa normal, y que de alguna manera las Universidades deben aprender a reconocer”, destacó Ana María Cid.

Gerald Pugh, vicerrector de la UNAB Sede Viña del Mar, puntualizó que este acuerdo educativo se ajusta a la misión de esta casa de estudios superiores, que busca ofrecer una experiencia educacional de excelencia y promover el cultivo crítico del saber. “Destaco la labor de Admisión y Difusión y de la Dirección Académica UNAB de esta Sede, y de todos quienes apoyaron en este proceso para que se formalice el día de hoy. Tanto The Mackay School como nuestra institución se enfocan en formar jóvenes íntegros capaces de sobresalir en un mundo globalizado, con una preparación académica de calidad, con dominio del idioma inglés y donde se fomenta la práctica del deporte”, indicó Gerald Pugh.

Este convenio representa un compromiso conjunto para ofrecer rutas de formación pertinentes y eficientes, alineadas con las necesidades del entorno laboral, social y educativo.

Asimismo, el acuerdo abarca una serie de acciones conjuntas, como la difusión de la oferta formativa de la UNAB; el intercambio de ambientes de aprendizaje; el acceso a la Biblioteca Virtual de la Universidad y descuentos en programas de Educación Continua y Magíster para los profesores de The Mackay School. Además, se promoverá la continuidad de estudios de los egresados, lo que permitirá una disminución de la carga académica en carreras de pregrado.

3 (7)