Jardín Sobre Ruedas de Fundación Integra realiza jornada de juegos típicos en Estadio Las Cruces

JSR LAS CRUCES 4La modalidad educativa itinerante, que funciona desde este año en la comuna de El Tabo, entrega experiencias de juego y aprendizaje a los niños y niñas del sector.

En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, la modalidad de atención educativa no convencional de Fundación Integra, Jardín Sobre Ruedas, realizó una jornada de juegos típicos en el Estadio Las Cruces de la comuna de El Tabo, instancia donde los niños, niñas y sus familias pudieron disfrutar al aire libre, además de descubrir y explorar un nuevo espacio recreativo de su comunidad.

Esta actividad es parte de las experiencias que lleva a cabo la modalidad educativa que, desde este año, llega todos los días viernes a la localidad de Las Cruces en la comuna de El Tabo para brindar experiencias de juego y aprendizajes a los niños y niñas del sector.

La Directora Regional de Fundación Integra, Loreto Barbieri, señaló que “el Jardín Sobre Ruedas nos permite llegar con experiencias de aprendizaje distintas, pero muy significativas, a los niños, niñas y familias de Las Cruces. Es una propuesta que permite, a través del juego, establecer vínculos, implementar actividades educativas e instalar competencias en las familias, de manera de favorecer el desarrollo integral de sus hijos e hijas.”.

La autoridad, además, valoró el trabajo con la red comunal que, en esta oportunidad, permitió hacer uso del Estadio Las Cruces. “El equipo educativo a cargo realiza un trabajo importante con la red local, de manera de enriquecer la propuesta que se lleva a cabo en el sector y así ofrecer a los niños y niñas experiencias como la vivida en el marco de las Fiestas Patrias, donde pudieron disfrutar de este espacio local que propicia el deporte, el juego y la vida activa”.

El Jardín Sobre Ruedas funciona todos los días viernes en la Centro Cultural Nicanor Parra del sector Las Cruces en la comuna de El Tabo. Las familias interesadas en matricular a sus hijos e hijas en esta modalidad, pueden contactarse a los celulares + 56 9 978907 11 o + 56 9 95358446 de lunes a viernes entre las 08:30 y las 17:30 hrs.

JSR LAS CRUCES 3

JSR LAS CRUCES 2