Parque Tricao: un panorama imperdible para pasar unas vacaciones de invierno rodeado de flora y fauna nativa

Vacaciones de invierno TricaoEn la Región de Valparaíso y a solo 90 minutos de Santiago, se encuentra este parque que durante el receso invernal abrirá sus puertas de lunes a domingo desde las 09:00 hasta las 18:00 horas. Esta visita es un panorama familiar que no se puede perder y para todas las edades.

Santo Domingo, 30 de junio de 2023. Ya se acercan las vacaciones de invierno y siempre puede ser una tarea difícil hallar panoramas para los niños y niñas en estas fechas. Sin embargo, en la Región de Valparaíso se encuentra uno imperdible, que estará abierto de lunes a domingo: el Parque Tricao.

Este inmenso pulmón verde es un lugar abierto al público desde 2019 y se ha consolidado como un ecosistema de preservación, educación, deporte y cultura al aire libre. Los visitantes tienen la oportunidad de estar durante un día inmersos en el bosque esclerófilo nacional con flora y fauna nativa, convirtiéndose en el panorama favorito de muchas familias que lo visitan a lo largo de todo el año.

Para estas vacaciones de invierno y a partir del lunes 3 de julio, este espacio de 100 hectáreas abrirá sus puertas de lunes a domingo desde las 09:00 hasta las 18:00 horas. “Parque Tricao es LA experiencia que tienen que vivir. El invierno es una época única en este lugar, donde la temporada intensifica un momento único en la naturaleza con sus colores y formas para hacer las actividades que tenemos permanentemente con otra mirada”, comentó el jefe de operaciones de Parque Tricao, Rodrigo Jara.

Una de las buenas noticias para este descanso invernal es que está abierto nuevamente el Aviario de Parque Tricao, un espacio de dos hectáreas con más de 30 metros de alto, donde cerca de 800 pájaros vuelan libremente, terminando el recorrido en un puente colgante sobre la copa de los árboles. Eso sí, debido a la gripe aviar que azota al país y a gran parte del continente, su aforo es limitado y tiene una cierta cantidad de visitas diarias, las que además deben seguir los estrictos protocolos de entrada para resguardar  a las aves.

Otro imperdible es el Humedal Giverny, donde se puede avistar una amplia variedad de avifauna nativa, como el cisne de cuello negro, taguas y distintos tipos de patos, además de hermosos boldos, molles y peumos. Todo esto hace de Tricao un panorama perfecto para grandes y pequeños en estas vacaciones de invierno.

El parque cuenta con un restaurante, senderos de caminata, miradores, el Jardín Botánico, el Bazar y quinchos privados (que tienen un costo adicional), para que tu experiencia sea un día completo inmerso en el bosque nativo y donde la naturaleza es el protagonista principal del panorama.

Las entradas se deben adquirir con anticipación a través de www.tricao.cl, ya que no se venden tickets en la puerta.

Vacaciones de invierno Tricao 2