Asistencia a la prueba PAES Invierno en La Araucanía llega al 80 porciento

jcr_contentDatos entregados por el DEMRE a nivel regional tras la primera prueba oficial de acceso a la educación superior en su versión invierno en el país.

22 de junio de 2023.- Según datos entregados por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) a nivel local, concluidas las tres jornadas de rendición de pruebas de acceso a la educación superior en su versión invierno 2023, el promedio de asistencia fue de 79.8%

Lo anterior, según el reporte en detalle que da cuenta que en la primera jornada la asistencia a los 3 locales emplazados en el Liceo Pablo Neruda e Instituto Superior de Comercio en Temuco (únicos locales en la región) se reportó un total de 439 inscritos que rindieron la prueba de matemáticas 2, correspondiente a un 65%.

Ya para la segunda jornada, el reporte de asistencia para la prueba de competencia lectora dio cuenta de un 88% de asistentes, lo que corresponde a un total de 1.414 personas, mientras que para la rendición de la prueba específica de ciencias, el detalle indica un promedio de 87% de asistencia en la sede Temuco, con un total de 1.180 de los inscritos.

Finalmente, en la jornada del 22 de junio en que se rindieron las pruebas de competencia matemáticas 1 e Historia y Ciencias Sociales, se reportó un total de asistencia de 1457 de los inscritos en M1 equivalente al 86% , mientras que la prueba de Historia y Cs. Sociales fue rendida por 485, equivalente al 73% de los inscritos.

Cabe señalar que los resultados de la PAES de invierno estarán disponibles el viernes 21 de julio a partir de las 9 AM, los que son válidos para la postulación a las universidades año 2024 que se realizará los días 2 al 5 de enero.