Categories: Educación

Experta en Terapias complementarias explica tratamiento con infusiones para enfrentar resfriados

karin-monterokarin-monteroEntre las variadas propiedades que poseen estas preparaciones naturales, destacan sus efectos antibacterianos y expectorante.

Ante la preocupante alza de enfermedades respiratorias durante el período de invierno, especialmente el resfriado común, tanto en niños como adultos, la académica de Técnico en Enfermería mención en Terapias Complementarias del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás, sede Puente Alto, Karina Montero, recomendó recurrir a fitoterapia, que es el tratamiento de las enfermedades mediante plantas o sustancias vegetales, generalmente a través de infusiones.

De esta manera, la experta detalló que, aunque la utilización de infusiones sea algo común, hay errores que se cometen, sosteniendo que “lo primero que debemos hacer es hervir agua y dejarla reposar, ya que, para preparar una infusión, el agua no debe estar en su punto de ebullición, para que las hierbas no pierdan sus propiedades”, para posteriormente dejar reposar durante 7 a 10 minutos la preparación, antes de colarla y beberla.

Asimismo, advirtió que “las infusiones se beben máximo 3 veces al día, ya que, al consumirla en grandes cantidades, durante todo el día, podría generar efectos adversos y malestares”.

También, explicó que uno de los errores más frecuentes en el consumo de infusiones, es añadir las hierbas en una olla y cocerlas, asegurando que ello, “le quita las propiedades a la planta, lo mismo ocurre cuando se prepara el té y se bebe al día siguiente”.

En tanto, para tratar los síntomas del resfriado común, la experta en Terapias complementarias, sugirió ingerir principalmente infusiones de romero o tomillo, que tienen variadas propiedades para este tipo de enfermedades, específicamente: anti bacterianas y expectorante.

Prensa

Recent Posts

Estos son los destinos más top para las vacaciones de invierno

Las ciudades del centro y sur del país lideran las preferencias para los días de…

15 horas ago

Estudiante de Ecoturismo de Duoc UC Valparaíso destaca en campeonato internacional de Waveski en Perú

Desde la comuna de Olmué hasta las olas de Huanchaco en Perú, el estudiante de…

16 horas ago

Cúrcuma: el “oro” natural contra la inflamación que podría mejorar la salud (si se sabe cómo usarla)

En los últimos años, la cúrcuma ha pasado de ser una especia exótica a un…

17 horas ago

Académico de Universidad Santo Tomás Viña del Mar hace reconocimiento de Pueblos Indígenas; Este es el momento

Hugo Tórtora Aravena Doctor en Derecho, académico de Universidad Santo Tomás Viña del MarA pocas…

20 horas ago

Duoc UC abre sus puertas en Valparaíso: participa en el Tour Guiado y vive la experiencia de las carreras de la sede

Duoc UC Sede Valparaíso invita a los estudiantes y a todas las personas que quieran…

1 día ago

Cine chileno en Quintero: “Nahuel y el libro mágico” y “Los años salvajes” se exhiben gratis en el Salón Francisco Coloane

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el…

2 días ago