Categories: Regional

Experta en Terapias complementarias explica tratamiento con infusiones para enfrentar resfriados

Entre las variadas propiedades que poseen estas preparaciones naturales, destacan sus efectos antibacterianos y expectorante.

Ante la preocupante alza de enfermedades respiratorias durante el período de invierno, especialmente el resfriado común, tanto en niños como adultos, la académica de Técnico en Enfermería mención en Terapias Complementarias del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás, sede Puente Alto, Karina Montero, recomendó recurrir a fitoterapia, que es el tratamiento de las enfermedades mediante plantas o sustancias vegetales, generalmente a través de infusiones.

De esta manera, la experta detalló que, aunque la utilización de infusiones sea algo común, hay errores que se cometen, sosteniendo que “lo primero que debemos hacer es hervir agua y dejarla reposar, ya que, para preparar una infusión, el agua no debe estar en su punto de ebullición, para que las hierbas no pierdan sus propiedades”, para posteriormente dejar reposar durante 7 a 10 minutos la preparación, antes de colarla y beberla.

Asimismo, advirtió que “las infusiones se beben máximo 3 veces al día, ya que, al consumirla en grandes cantidades, durante todo el día, podría generar efectos adversos y malestares”.

También, explicó que uno de los errores más frecuentes en el consumo de infusiones, es añadir las hierbas en una olla y cocerlas, asegurando que ello, “le quita las propiedades a la planta, lo mismo ocurre cuando se prepara el té y se bebe al día siguiente”.

En tanto, para tratar los síntomas del resfriado común, la experta en Terapias complementarias, sugirió ingerir principalmente infusiones de romero o tomillo, que tienen variadas propiedades para este tipo de enfermedades, específicamente: anti bacterianas y expectorante.

Prensa

Recent Posts

ABREN CUPOS PARA CURSOS GRATUITOS DE EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO DESTINADOS A MAYORES DE 50 AÑOS

La Universidad del Alba y Caja Los Andes lanzan una nueva convocatoria gratuita para personas…

5 horas ago

CASI LA MITAD DE LOS COMPRADORES NO LOGRA CUMPLIR CON LA RENTA MÍNIMA EXIGIDA POR LOS BANCOS

Un estudio revela que el 46,8% de los interesados en comprar una vivienda no alcanza…

1 día ago

MÁS DE 2.500 ESTUDIANTES VIVIERON LA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA EN LA FERIA EXPLORA LA UNAB EN VIÑA DEL MAR

Más de 2.500 alumnos de tercero y cuarto medio participaron en la feria Explora la…

1 día ago

LA USM PREMIA A EQUIPOS GANADORES DEL PROGRAMA TECHNOVATION GIRLS

La Universidad Técnica Federico Santa María reconoció a diez equipos escolares por sus proyectos tecnológicos…

2 días ago

EL CORO DE CÁMARA USM CELEBRA 75 AÑOS DE TRAYECTORIA CON UN EMOTIVO CONCIERTO EN EL AULA MAGNA

El Coro de Cámara de la USM conmemoró su 75 aniversario con un emotivo concierto…

2 días ago

DÉFICIT EN COMPRENSIÓN LECTORA AFECTA A MÁS DE LA MITAD DE LOS ADULTOS EN CHILE

Un reciente informe de la OCDE advierte que el 53% de los adultos chilenos posee…

2 días ago