Categories: actualidadturismo

Día de las y los Trabajadores: Subsecretaría de Turismo proyecta más de 570 mil viajes en todo el país

Las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O´Higgins serán los principales destinos durante el segundo fin de semana largo del 2023.

Las estimaciones de viajes para el próximo fin de semana son positivas. La División de Estudios y Territorios de la Subsecretaría de Turismo proyecta que entre el 28 de abril y 1 de mayo se realicen 570.690 viajes totales con pernoctación, un 28,4% más que el mismo festivo de 2022. Se espera que la región de Valparaíso reciba 111.203 viajes, la Metropolitana 91.448 viajes y O’Higgins 56.442 viajes. En cuanto a las principales comunas de destino, Viña del Mar, Valparaíso y Temuco ocuparán las tres primeras posiciones.

“Este fin de semana largo ofrece una nueva oportunidad para recorrer Chile y esperamos que los más 570 mil viajes que proyectamos sean un nuevo impulso para diferentes destinos en todo el país. Hacemos un llamado a planificar su viaje, ya que esperamos que el 42% se realice durante el viernes 28 de abril, a utilizar servicios turísticos registrados y a aprovechar este tiempo de descanso en familia y con amigos, ya que la visita a nuestros seres queridos es el principal motivo del viaje con un 73%”, aseguró la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo.

Las estimaciones también indican que el 58,5% de los viajes se realizarán en auto propio, el 25,3% en bus, el 5,0% en avión y el 11,2% en otro medio de transporte (auto de familiar o amigo, tren, u otro); y que la vivienda de familiares o amigos sea el principal tipo de alojamiento utilizado con un 69,0%, seguido de segunda vivienda (7,9%).

“En los últimos fines de semana largos, hemos visto un repunte en la cantidad de personas que viajan y recorren el país. Esto es una buena noticia, ya que un efecto importante del turismo es que las economías locales se ven beneficiadas, por lo que invitamos a las chilenas y los chilenos a que se planifiquen y visiten el sitio chileestuyo.cl, una vitrina virtual donde está disponible la oferta turística por región, por tipo de experiencia y eventos, para disfrutar estos días libres”, indicó el director Nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez.

Prensa

Recent Posts

Recuperación tras el temporal desde Atacama a Los Ríos: seis claves para la continuidad operacional de las empresas

Tras el paso de los sistemas frontales que han afectado a 10 regiones del país…

6 horas ago

ESTUDIANTES DE MINERÍA EN DUOC UC APRENDEN MEDIANTE UNA INNOVADORA EXPERIENCIA EN EL METAVERSO

Estudiantes de minería de Duoc UC utilizan un entorno virtual inmersivo para explorar procesos de…

10 horas ago

ESTUDIANTES DE LA USM PRESENTAN PROPUESTAS VECINALES PARA REIMAGINAR EL CERRO SANTO DOMINGO

Estudiantes de arquitectura de la USM presentaron propuestas innovadoras a los vecinos del cerro Santo…

22 horas ago

QUILLOTA EXHIBIRÁ CUATRO FUNCIONES GRATUITAS DE CINE CHILENO DURANTE AGOSTO CON PRESENCIA DE DANIEL MUÑOZ

Durante agosto, Quillota presentará cuatro funciones gratuitas de cine nacional en el Centro Cultural Leopoldo…

1 día ago

BIPAY INVITA A COMERCIOS DEL GRAN VALPARAÍSO A INTEGRARSE A LA RED DE PAGO ELECTRÓNICO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Bipay convoca a comercios locales del Gran Valparaíso a unirse como puntos oficiales de recarga…

1 día ago

ENSAYO NACIONAL PAES USM CONVOCA A MILES DE ESTUDIANTES EN LA MAYOR EXPERIENCIA DE PREPARACIÓN DE CHILE

La Universidad Técnica Federico Santa María y el Preuniversitario Pedro de Valdivia realizarán el Ensayo…

5 días ago