En Puerto Montt: Padres de trillizas idénticas piden apoyo para enfrentar gastos médicos tras el nacimiento de sus hijas

WhatsApp Image 2023-03-24 at 20.45.51La temprana hospitalización de la madre y el tiempo de las trillizas internada, trajo consigo una cuantiosa deuda, la que a la fecha suma alrededor de $15 millones de pesos.

Un llamado a la solidaridad es el que hacen Yefferson Vivallos y Jazmin Castillo, padres de las trillizas idénticas que nacieron en Puerto Montt en octubre del año pasado, y que hoy enfrentar el gran desafío de responder a los altos costos de hospitalización, que tanto la madre de las niñas como las propias recién nacidas tuvieron que vivir para que las trillizas superaran un embarazo riesgoso y un nacimiento prematuro.

Isidora, Valentina y Rafaela tienen ya cinco meses de vida. Son un caso especial: trillizas monocoriales triamnióticas, condición en la cual de un mismo óvulo fecundado resultan tres embriones idénticos. Este tipo de partos trigemelares solo se da a nivel mundial en uno de cada doscientos millones de embarazos.

Las tres niñas que hoy se encuentran en casa junto a sus padres y Máximo, su hermano de 3 años, nacieron a las 28 semanas de gestación la mañana del 22 de octubre, y se llevan por un minuto de diferencia. Desde ese día, y por 77 días, lucharon por su vida en la UTI de Neonatología de la Clínica Los Andes de Puerto Montt, recinto médico en que lograron fortalecerse: “gracias a los cuidados recibidos pudieron dejar el centro asistencial y hoy viven en casa, sanas, fuertes y hermosas”, señalan sus progenitores.

Sin embargo, la temprana hospitalización de Jazmin Castillo y el tiempo de las trillizas internada, trajo consigo una cuantiosa deuda asociada a los gastos hospitalarios y otros gastos complementarios, la que a la fecha suma alrededor de $15 millones de pesos. Por esto, la familia se ha visto en la necesidad de pedir ayuda y realizar acciones para superar este período y sacar a sus hijas adelante.

“Los gastos de este período fueron altísimos y afortunadamente la cobertura de salud redujo considerablemente nuestra deuda. Sin embargo, hay un porcentaje que tenemos que asumir y se nos ha hecho cuesta arriba. Hoy estamos en Dicom y el día a día de nuestra familia es muy demandante, no solo en tiempos sino también en recursos”, explicó Yefferson.

Aportes y rifa solidaria WhatsApp Image 2023-03-24 at 20.49.38 (1)

“Con el apoyo familiares, amigos y colegas obtuvimos premios para realizar una rifa solidaria”, explicó Yefferson Vivallos. Son 21 premios y el número tiene un valor de $1.000 y son 20 números por listas.

Los premios van desde estadías en Pucón, en La Araucanía, diversos tipos de electrodomésticos y premios sorpresas. “Quienes quieran apoyarnos pueden aportar con un número o una lista, toda contribución es valiosa”, expresó el padre de las trillizas, quien agregó que esta rifa será sorteada el domingo 9 de abril.

Otra vía de aporte, para quienes así lo requieran, es la cuenta de Yefferson cuyos datos son: Yefferson Vivallo Ocampo, RUT 18.197.775-2, Banco BCI, Cta. Vista. N°62797336, correo electrónico [email protected].

“Queremos visibilizar nuestra situación. Hemos vendido las rifas entre nuestras redes de amigos y familia, pero tenemos que llegar a más personas si queremos acercarnos a la meta. Tenemos un gran desafío, por lo que agradecemos de antemano a quienes respondan a nuestro llamado”, finalizó Yefferson Vivallo.

Quienes quieran contactar a la familia y compartir este caso pueden hacerlo a través de las redes sociales, en el Instagram y Tiktok @trillizas_identicas.

WhatsApp Image 2023-03-24 at 20.49.38 WhatsApp Image 2023-03-24 at 20.50.43