“Concierto de Navidad” en Valparaíso será abierto a todo público en edificio ex Bolsa de Valores

coro usmEl Coro de Cámara de la USM interpretará villancicos, piezas sacras y música góspel en Edificio Federico Santa María (esquina Prat con Urriola). El evento es gratuito con previa inscripción.

Un regalo musical y cultural para toda la comunidad de Valparaíso y sus alrededores, entregará la Universidad Técnica Federico Santa María el próximo jueves 15 de diciembre, a las 19.30 horas, con un “Concierto de Navidad” a realizarse en el Edificio Federico Santa María, ex Bolsa de Valores, ubicado en la esquina de las calles Prat con Urriola.

El encuentro estará a cargo del Coro de Cámara de la USM, dirigido por el maestro Felipe Molina, el que interpretará en su repertorio los clásicos villancicos de Navidad, piezas sacras, además de música góspel.

Según precisó la directora de Vinculación con el Medio, María José Escobar, la novedad este año es el cambio de escenario, “por primera vez se llevará a cabo en el Edificio Federico Santa María Carrera, espacio que albergaba a la antigua Bolsa de Valores de Valparaíso, el que fue completamente restaurado por nuestra casa de estudios superiores”.

Asimismo, extendió la invitación a todas las personas que quieran disfrutar y deleitarse con las voces del coro universitario, dado que se trata de un evento gratuito, abierto a todo público con previa inscripción en este formulario.

Repertorio

Dentro del repertorio del “Concierto de Navidad”, el director del Coro de Cámara, Felipe Molina, indicó que se interpretarán 12 piezas en total dentro de las que destacan “Jesu, Salvator mundi”, de Francesco Menegali; “Nothin’ gonna stumble my feet”, de Greg Gilpin; “Adeste fideles”, de John Francis Wade; “Tollite Hostias”, de Camille Saint-Saëns; “Villancico de las campanas”, de Mikola Leontovich; “Adornemos nuestras casas”, villancico anónimo; “The coming of the Lord” de Pepper Choplin y “Symphony” y “Hallelujah” de G. F. Haendel.

Con relación al encuentro, el director explicó que se busca entregar un regalo cultural a la comunidad, llenando de canciones el Edificio Federico Santa María, “este es un lugar muy lindo, recientemente restaurado por el plantel, donde participamos este año en dos ceremonias y nos dimos cuenta del potencial del espacio por su sonoridad”.

De la misma forma, Felipe Molina añadió que dentro del programa se contará con la participación del Sexteto Instrumental “Bisquertt”, que acompañará al Coro de Cámara en algunas interpretaciones.

Cabe destacar que el Coro de Cámara de la USM cumplió el 1 de diciembre 71 años de vida y actualmente lo componen cerca de 30 integrantes.