Santaferia: Nuevo álbum, gira nacional y concierto de fin de año con Chico Trujillo

Santaferia conciertoEl popular grupo chileno de cumbia Santaferia lanzará esta semana su nueva y séptima producción discográfica, álbum que sucederá a su exitoso disco 2020 “Cumbia Casera”, producción que, dado el contexto sanitario, fue grabada desde la casa de los músicos y obtuvo los premios MUSA y Pulsar.

“Desafiándolo todo” se llama el actual y primer álbum de Santaferia de la era post pandémica. Su nuevo disco se registró en los prestigiosos Estudios Sur, del conocido ingeniero chileno Caco Lyon, bajo la guía del experimentado productor cubano Gerónimo Labrada, el ingeniero detrás del primer álbum ganador del Grammy Latino producido en Cuba.

Para su séptima placa, Santaferia privilegió la búsqueda de un sonido profesional y el trabajo presencial. “Hacer nuestro disco anterior en las condiciones en que lo hicimos fue un desafío, pero ahora que podemos juntarnos y hacer música, fuimos al mejor estudio que existe en Chile y contamos con un ingeniero cercano a los conceptos latinos y bailables, logrando un gran resultado”, cuentan los integrantes.

En el nuevo tranajo de Santaferia participaron músicos invitados como Aldo Asenjo (Macha), líder de Chico Trujillo y El Bloque Depresivo. El Campa Valdés, acordeonista de El Gran Silencio (banda mexicana que funde la cumbia, la cultura sonidera, el rap y el rock).

También está el maestro Valentin Trujillo, el destacado rockero Angelo Pierattini de Weichafe, el charanguista Patricio Quilodrán (Sol y Lluvia, Chico Trujillo) entre otros músicos.

La banda lanzó en fiestas patrias un single de adelanto grabado junto al grupo Zumbale Primo, el tema “Que te vaya bien”. En paralelo el grupo diseñó una gira “Desafiándolo todo”, con presentaciones en distintos puntos del país y que tendrá fechas en el norte y sur, cuya parada final será el 30 de diciembre, tendrá lugar en la Quinta Vergara y será junto a Chico Trujillo.