Detienen a sujeto que habría participado en secuestro de dos jóvenes en Viña del Mar: aseguraba ser del Tren de Aragua

Valparaiso-Simulo-ser-miembro-del-Tren-de-Aragua-y-secuestro-a-dos-jovenesLas víctimas serian estudiantes universitarios de Viña del Mar, quienes habrían contactado al imputado a través de la aplicación “Grindr” para comprarle marihuana.

El juzgado de Garantía de Valparaíso detuvo al sujeto identificado con las iniciales M.A.C.J, de 19 años, conocido como “El Jairo”, quien habría participado por un secuestro haciéndose pasar por integrante del “Tren de Aragua”.

La formalización fue específicamente por el delito de porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones, objetos que fueron decomisados por el OS-9 de Carabineros.

El imputado habría quedado en prisión preventiva por ambos ilícitos, mientras que el día de ayer se realizó la audiencia por el delito de robo con intimidación con secuestro.

El capitán Mitchell Cerda, jefe del OS-9 de Carabineros de Valparaíso, explicó que la detención del sujeto se produjo tras el delito perpetrado el 8 de junio de este año, “donde dos víctimas fueron interceptadas por un vehículo en el cual se trasladaban alrededor de seis sujetos quienes abordaron a estas personas señalándoles que eran integrantes de la organización criminal del ‘Tren de Aragua’. Una vez que los obligan a subirse al vehículo, estas personas concurren a uno de los domicilios de las víctimas donde le sustraen especies para después dejarlas abandonadas en distintos lugares de Viña del Mar”.

El sujeto, conocido como “El Jairo”, agrega el jefe policial, “llevaba un revólver marca Taurus, calibre 32, el cual no mantiene registro, no se encuentra con encargo vigente. También mantenía municiones en sus vestimentas, por lo que procede a su detención por el delito de robo con secuestro y también por el porte ilegal de arma de fuego y munición”.