Esta nueva cerveza experimental te hará amar el invierno

INVIERNO_PORTERKunstmann presenta la nueva experimental “Invierno Porter”, una variedad con maltas oscuras y mayor graduación alcohólica para estos días fríos.

La cerveza es un bebestible que no tiene pausa. Para los fanáticos del brebaje no importa la época del año, siempre es un buen momento para disfrutarla. En invierno, sin embargo, hay ciertos estilos que quedan mejor con los climas fríos. Para seguir llevando las mejores experiencias a los consumidores, Kunstmann presenta su nueva experimental “Invierno Porter”, una variedad de edición limitada que logrará que hasta los veranistas se enamoren de la estación.

De estilo Brown Porter con adición de madera, es una cerveza con levadura Ale Inglesa. Destacan sus notas de cacao ,café , frutos secos y oscuros con un sutil destello a vainilla por su maduración con roble americano. Esto último otorga gustos amaderados como nueces que ayudan a complementar sus toques de café.

“Es una experimental muy sabrosa con sabores más torrados que la gente asocia más con este clima. Está hecha con maltas Pale Ale, Pilsner, Caramelo y Chocolate, lo que entrega algo de calidez a estos días lluviosos o nublados”, explica Pablo Enríquez, Brewer de Cervecería Kunstmann.

La “Invierno Porter” es un poco más alta en grados de alcohol (7.5º) que otras cervezas, por lo tanto ayuda mejor a pasar el frío. De color marrón oscuro, opaca y con espuma marrón pálido con leve retención, resaltan sus lúpulos Columbus, Fuggle y Hallertauer Tradition que le aportan un toque único.

“Al degustar se percibe un cuerpo medio, y aflora el carácter del caramelo y sabores licorosos redondeados por la madera”, menciona el brewer. Estas características la convierten en la compañera ideal de carnes, pescados, costillas de cerdo, quesadillas de res o de postres como brownie, chocolates de leche o cheescake, que contrastan su amargor.

Se encuentra disponible, por tiempo limitado, en formato lata de 470cc en los Kunstmann Craft Bar de Vitacura, Ñuñoa, Viña del Mar, Concepción y La Cervecería en Valdivia. Para todo el país, puede ser adquirida en su e-commerce https://tienda.cerveza-kunstmann.cl