Más de 200 millones de pesos necesita Tomasito para combatir al neuroblastoma metastásico etapa 4

CAMPAÑA TOMASITO 1La familia de Tomasito debe reunir el dinero para comprar un costoso medicamento o salir del país para continuar con su tratamiento tras los ciclos de Quimioterapia, cirugía y autotrasplante.

Son más de 200 millones los que debe reunir la familia de Tomás Galindo Zavala para que pueda continuar con su tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado hace más de dos meses. El dinero será destinado para comprar un costoso nuevo medicamento o un tratamiento en un Hospital especializado en el extranjero, luego que termine los ciclos de Quimioterapia que ya está recibiendo, cirugía y autotrasplante.

El cáncer de Tomasito, pequeño de tan solo 5 años, fue descubierto con una pequeña fractura en su brazo que no parecía sanar. Sus padres, Alejandra y Víctor, lo llevaron a varios médicos para saber qué es lo que ocurría. Tuvo varios diagnósticos que fueron descartados hasta que un médico general vio un examen de sangre que salió alterado y los envío hasta el Hospital Gustavo Fricke en donde le diagnosticaron cáncer.

Tomasito tuvo que ser operado de urgencia para extraer un tumor alojado en las vértebras torácicas, que estaba complicando su movilidad. La cirugía tuvo éxito y logró eliminar gran parte de ese tumor y ahora se encuentra en proceso de rehabilitación en la Teletón. Además, ya comenzó con los ciclos de Quimioterapias que requiere para continuar con su tratamiento.

El diagnóstico de Tomasito es un cáncer denominado Neuroblastoma que forma células malignas (cancerosas) en los neuroblastos (tejido nervioso inmaduro) en las glándulas suprarrenales, el cuello, el tórax o la médula espinal. Es una enfermedad que por lo general se presenta en niños menores de 5 años, pero Tomasito es una de las raras excepciones en donde se presenta en niños mayores a esa edad.

Es un cáncer muy raro que tiene pocos casos en el país, por lo que su tratamiento es costoso y relativamente nuevo, ya que el medicamento que necesitará Tomasito es el Dinutuximab, que fue creado el 2015 y lo que hace es que inyecta en el sistema anticuerpos monoclonales se crean en un laboratorio para adherirse a los objetivos que se encuentran en tipos específicos de células cancerosas.

El anticuerpo “incita” al sistema inmunitario a atacar la célula a la que está unido, lo que provoca que el sistema inmunitario destruya la célula. Estos anticuerpos pueden funcionar de diferentes maneras, por ejemplo, mediante la estimulación del sistema inmunitario para destruir la célula, el bloqueo del crecimiento celular u otras funciones necesarias para el crecimiento celular.

Este medicamento tiene un valor de más de 200 millones de pesos y no está incluido en el tratamiento GES, por lo que la familia está realizando una campaña para poder reunir el dinero. La otra opción de tratamiento es el traslado de Tomasito a un hospital en el extranjero, pero esa alternativa tiene un costo aún mayor.

Por eso, se están realizando varias actividades para que las personas que lo deseen puedan colaborar con Tomasito como Rifas, Platos Únicos y donaciones a la Cuenta de Ahorro de Bancoestado N°23363766978 a nombre de Tomás Galindo Zavala, Rut: 25.702.004-5 y el correo electrónico es: [email protected]. También está llevando a cabo una campaña a través de redes sociales para que se pueda difundir la lucha de Tomasito. Pueden seguirlo al Instagram y Página de Facebook @todoscontomasito o al Twitter @to2contomasito.

Son muchas las personas que ya han colaborado, como los apoderados del Colegio Robert and Rose de Quillota, en donde Tomasito cursa su Kínder. También han recibido mucho apoyo de compañeros de trabajo de los padres de Tomasito, amigos y personas desconocidas que han abierto su corazón y colaborado con su recuperación, por lo que Alejandra y Víctor y toda la familia están muy agradecidos.