Comienza en Valparaíso la Conferencia Nacional de la Juventud sobre Cambio Climático LCOY2

cambio climaticoDesde el 11 al 13 de agosto serán las actividades que contemplan conferencias, plenarios, charlas y talleres. Se espera recibir a más de 600 jóvenes y el evento puede seguirse a través de las redes sociales de LCOY2

Más de 600 jóvenes entre 15 y 35 años espera recibir la Universidad Técnica Federico Santa María en el marco de la realización de la segunda Conferencia Nacional de la Juventud por el Cambio Climático (LCOY2) cuyo objetivo es visualizar los problemas medioambientales y crear una postura común de este grupo etario en relación a las acciones que se deberían tomar en este tema que afecta no solo a Chile sino a todo el mundo.

El encuentro se iniciará mañana jueves a partir de las 8.00 horas, con la acreditación de los participantes, para continuar con un acto de bienvenida, que dará paso a las 11 de la mañana a la primera conferencia denominada “Justicia Ambiental”, para luego efectuar un plenario climático. Durante la tarde, se llevará a cabo la conferencia “Adaptación, pérdidas y daños” y un segundo plenario climático.

María Sofía Opazo Mora, coordinadora del Equipo de Comunicaciones de la LCOY2, indicó “Es una tremenda experiencia de aporte y trabajo conjunto para abordar las problematicas medioambientales que nos afectan y elaborar políticas y soluciones que permitan desde ya cambiar la forma en que nos relacionamos e interconectamos con los demás seres vivos del planeta”.

Cambio climático

Las actividades continúan el viernes y sábado donde destacan las conferencias “Transición justa” y “Acción y empoderamiento climático”. Asimismo, dentro de la última jornada se efectuarán charlas y talleres sobre materias ligadas al cambio climático, y se entregará la declaración oficial que surja de estos tres días de trabajo, en la que se espera entregar soluciones ambientales concretas y que se dará a conocer en Egipto, en el mes de septiembre en la Conferencia de las Partes (COP).

Además de la USM participan en la conferencia las organizaciones Youngo, Tremendas, Uno.Cinco, Fridays For Future Chile, Academia Jóvenes x Futuro, Latinas For Climate, Fiedrich-Ebert-Stiftung, entre otras.

El evento puede seguirse en las redes sociales de Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin.