USM realizará ensayos presenciales de la PAES en todos sus campus y sedes

PAESLa Casa de Estudios desarrollará un ensayo abierto a todo público en Valparaíso, Viña del Mar, Santiago y Concepción. Inscripciones en la siguiente dirección https://usm.cl/ensayos/

Ya rendida la última Prueba de Transición (PDT), los estudiantes se enfrentarán a la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en noviembre del presente año. En virtud de aquello, la USM dispondrá de sus Campus y Sedes en Valparaíso, Viña del Mar, Santiago y Concepción para llevar a cabo un ensayo nacional presencial, de modo que quienes quieran rendir la evaluación puedan medirse en este nuevo formato. La instancia se desarrollará junto al preuniversitario CPECH.

Las pruebas que podrán ser rendidas en el ensayo son las de Competencia Lectora y Competencia Matemática M1 ambas obligatorias para el proceso de admisión centralizada a cualquier institución de educación superior del país. Los horarios serán a las 9:00 y 11:30 horas respectivamente, el sábado 3 de septiembre.

“Queremos dar a conocer cómo va a funcionar esta nueva prueba y más aún presencialmente, dado que se acercará a lo que vivirá el estudiante cuando llegue la hora de la rendición” señaló Stefani Mardones, directora de Admisión de la USM. Por otro lado, afirmó que “nos genera entusiasmo poder abrir las puertas de nuestros Campus y Sedes a los futuros estudiantes, ya que además será una instancia para conocer nuestras dependencias”.

Nueva prueba

La nueva prueba de Acceso a la educación superior presenta varios cambios respecto de sus predecesoras, siendo de los más relevantes la modificación de la escala de puntajes, que pasará de 150-850 a 100-1000. Además, la PAES se podrá rendir dos veces al año, contando con una rendición en verano y otra en invierno.

Las inscripciones para el ensayo presencial de la USM junto a CPECH son en el sitio https://usm.cl/ensayos/, en el cual se deben señalar las pruebas que quieran cursar y dónde rendirlas. Posteriormente, recibirán una confirmación a través de correo electrónico. Del mismo modo, quienes deseen sumarse a la instancia lo podrán realizar entre el 25 de julio y el 29 de agosto.

“Sabemos lo fundamental que es preparar estas pruebas antes de rendirlas, por lo que invitamos a estudiantes de 4º medio a acercarse a nuestros distintos campus y sedes para que puedan medirse en vísperas de la rendición definitiva a finales de año”, concluyó la directora de Admisión, Stefani Mardones.

Detalle de actividades

PRESENCIAL

3 DE SEPTIEMBRE 2022

Valparaíso, Viña del Mar, Santiago y Concepción

Competencia Lectora: 9:00 Horas

Matemática M1: 11:30 Horas

ONLINE

22 DE AGOSTO 2022

Electiva de Ciencias

Electiva de Historia y Ciencias Sociales

7 DE SEPTIEMBRE 2022

Competencia Lectora

Matemática M1

Matemática M2