Categories: actualidad

Ministro Montes encabeza visita de obras y entrega de viviendas en comunas de región de Valparaíso

En una gira que abarcó las comunas de Limache, Villa Alemana y La Calera, el titular del Minvu inspeccionó obras con distinto grado de avance y un proyecto de integración social..

En una extensa jornada en la Región de Valparaíso, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto a la seremi Minvu de Valparaíso, Belén Paredes y la directora (s) de Serviu Valparaíso, María Paz Cueto, encabezaron tres visitas de obras, incluyendo en una de ellas una entrega de viviendas que se convertirá en la solución habitacional definitiva para tres familias de la zona.

El recorrido inició en Limache, en donde junto a representantes de los vecinos y vecinas beneficiadas, las autoridades visitaron las obras del conjunto habitacional “Valles de Limache”, proyecto del Fondo Solidario de Elección de Viviendas que cuenta con un 60% de avance y que se convertirá en el nuevo hogar de 600 grupos familiares.

Posteriormente, las autoridades llegaron hasta la comuna de Villa Alemana para participar de la visita de obras del proyecto habitacional de Integración Social “Paqari”, el cual está compuesto por 160 departamentos que ya han sido recepcionados, y están comenzando a ser habitados por las familias beneficiadas. En esa instancia, el ministro Montes entregó las llaves a tres familias beneficiarias de subsidios habitacionales, que desde ahora cuentan con una solución definitiva.

Luego, las autoridades del Minvu junto al alcalde de la comuna de La Calera, Johnny Piraino, visitaron las obras del conjunto habitacional “Vista Alegre”, el cual es un proyecto del Fondo Solidario de Elección de Vivienda que cuenta con un 53% de avance y que logrará beneficiar a 80 nuevas familias.

Sobre esto último, el ministro Montes dijo que “la visita a La Calera para mí ha sido muy importante. Dentro de este proyecto se demuestra la capacidad de un grupo técnico, de propietarios y empresarios tratando de crear nuevas formas de hacer las viviendas sociales. Ustedes ven un equipamiento grande, porque hay un intento de incorporar más tecnología y modificar e innovar en ella, lo cual es algo clave en vivienda social, ya que puede significar reducción de costos, menor contaminación y una disminución en los tiempos de ejecución”.

“Esa es la manera de construir ciudad y de construir viviendas, con un proceso en donde hay empresarios capaces de innovar, de crear y responder a las necesidades, junto a organizaciones sociales con buenos dirigentes y también con un Estado que se la juega. Tenemos un gran desafío porque estamos en una emergencia habitacional, estamos contra el tiempo y necesitamos responder la urgencia y con calidad”, añadió el titular del Minvu.

Finalmente, la jornada continuaba con una visita al histórico campamento Manuel Bustos de Viña del Mar, en donde el ministro participaba de un diálogo junto a pobladores y pobladoras de la zona para conversar sobre diversas soluciones en materia habitacional para las familias que integran dicho territorio.

Prensa

Recent Posts

Investigadores de la PUCV buscan solución biológica para recuperar suelos salinizados

• Proyecto del Instituto de Biología propone utilizar una combinación de organismos nativos para mejorar…

18 horas ago

Valparaíso lidera en el sur y centro del país: más de 1.060 matrimonios igualitarios en tres años

La región contabiliza 625 matrimonios entre mujeres y 436 entre hombres, ubicándose como la segunda…

3 días ago

PUCV incorpora tecnología de punta para vigilar la salud del océano

• El nuevo equipamiento no solo facilita el cumplimiento de compromisos internacionales de monitoreo, sino…

5 días ago

Chile se une nuevamente por la Teletón y alcanza su meta en el Estadio Nacional

● La cruzada solidaria volvió a tener un emocionante cierre en el coliseo ñuñoíno, con…

5 días ago

Chile se une nuevamente por la Teletón y alcanza su meta en el Estadio Nacional

● La cruzada solidaria volvió a tener un emocionante cierre en el coliseo ñuñoíno, con…

5 días ago

El lunes 1 de diciembre comienza la rendición de la PAES Regular 2025, Admisión 2026

El lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de diciembre, más de 300 mil inscritos…

5 días ago