Vemos como apareció la ley de convivencia vial donde, básicamente, queda en claro que lo importante en el país son los vehículos y se degrada la bicicleta a un medio de transporte secundario, en lugar de fortalecerlo como lo han hecho los países desarrollados.
Las necesidades de transporte para turistas y ciudadanos son muy parecidas; por supuesto en distintos horarios y con distintos fines, pero un turista normalmente se desplazará por los barrios céntricos y los más atractivos o intentará moverse de ciudad en ciudad.
Lamentablemente en Chile, las ciclovías están puestas, básicamente, donde sobraba un poco de espacio, están inconexas, con estándares muy variables y no contemplando las necesidades de la población. Se le suma a lo anterior, la dificultad que tiene el sector infraestructura (MOP y MINVU) para capturar beneficios sociales a partir del turismo, entonces, en el caso en que se puedan hacer ciclorutas, se harán en los lugares donde haya más población residente, no considerando, normalmente a los turistas.
Pablo Rebolledo Dujisin
Director Administración en Ecoturismo U. Andrés Bello, sede Viña del Mar
La herramienta digitaliza y coordina dicho proceso.La plataforma eGenya Healthcare permite a los hospitales agilizar…
Valentina Quiroz presentó un innovador proyecto para medir el estrés en el manejo de alpacas,…
Dra. Miriam Pardo FariñaAcadémica de Psicología de la U. Andrés Bello, sede Viña del Marlamentablemente,…
El pan es uno de los alimentos más antiguos de la humanidad, elaborado principalmente con…
El Centro de Investigación Marina de la Universidad Andrés Bello repobló con 25.000 semillas de…
La actriz Francisca Imboden estará presente para presentar la película y será parte del conversatorio…