Ministro Montes encabeza visita de obras y entrega de viviendas en comunas de región de Valparaíso

image003 (2)En una gira que abarcó las comunas de Limache, Villa Alemana y La Calera, el titular del Minvu inspeccionó obras con distinto grado de avance y un proyecto de integración social..

En una extensa jornada en la Región de Valparaíso, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto a la seremi Minvu de Valparaíso, Belén Paredes y la directora (s) de Serviu Valparaíso, María Paz Cueto, encabezaron tres visitas de obras, incluyendo en una de ellas una entrega de viviendas que se convertirá en la solución habitacional definitiva para tres familias de la zona.

El recorrido inició en Limache, en donde junto a representantes de los vecinos y vecinas beneficiadas, las autoridades visitaron las obras del conjunto habitacional “Valles de Limache”, proyecto del Fondo Solidario de Elección de Viviendas que cuenta con un 60% de avance y que se convertirá en el nuevo hogar de 600 grupos familiares.

Posteriormente, las autoridades llegaron hasta la comuna de Villa Alemana para participar de la visita de obras del proyecto habitacional de Integración Social “Paqari”, el cual está compuesto por 160 departamentos que ya han sido recepcionados, y están comenzando a ser habitados por las familias beneficiadas. En esa instancia, el ministro Montes entregó las llaves a tres familias beneficiarias de subsidios habitacionales, que desde ahora cuentan con una solución definitiva.

Luego, las autoridades del Minvu junto al alcalde de la comuna de La Calera, Johnny Piraino, visitaron las obras del conjunto habitacional “Vista Alegre”, el cual es un proyecto del Fondo Solidario de Elección de Vivienda que cuenta con un 53% de avance y que logrará beneficiar a 80 nuevas familias.

Sobre esto último, el ministro Montes dijo que “la visita a La Calera para mí ha sido muy importante. Dentro de este proyecto se demuestra la capacidad de un grupo técnico, de propietarios y empresarios tratando de crear nuevas formas de hacer las viviendas sociales. Ustedes ven un equipamiento grande, porque hay un intento de incorporar más tecnología y modificar e innovar en ella, lo cual es algo clave en vivienda social, ya que puede significar reducción de costos, menor contaminación y una disminución en los tiempos de ejecución”.

“Esa es la manera de construir ciudad y de construir viviendas, con un proceso en donde hay empresarios capaces de innovar, de crear y responder a las necesidades, junto a organizaciones sociales con buenos dirigentes y también con un Estado que se la juega. Tenemos un gran desafío porque estamos en una emergencia habitacional, estamos contra el tiempo y necesitamos responder la urgencia y con calidad”, añadió el titular del Minvu.

Finalmente, la jornada continuaba con una visita al histórico campamento Manuel Bustos de Viña del Mar, en donde el ministro participaba de un diálogo junto a pobladores y pobladoras de la zona para conversar sobre diversas soluciones en materia habitacional para las familias que integran dicho territorio.