Documental “Travesía Travesti” tendrá estreno y cine foro en INSOMNIA Teatro Condell

Travesía Travesti 2El tercer film de Nicolás Videla, también conocido como “Amnesia letal” se tomará la pantalla de INSOMNIA Teatro Condell hoy jueves 9 de junio a las 18:30 horas.

El cineforo contará con la participación del director Nicolás Videla y sus productores Nicole Bonilla y Kevin Magne.

En el mes del orgullo LGTBIQ+ INSOMNIA Teatro Condell trae dos actividades imperdibles: el estreno con cine foro del documental “Travesía Travesti” del director Nicolás Videla que se estrena este jueves 9 de junio a las 18:30 horas y “Amor Festival” que exhibirá las películas “Todo a la vez (la mirada de Paco y Manolo)” de Alberto Fuguet, “Lo que se hereda” de Victoria Linares Villegas y “Las hijas de Zuhur”, una película alemana dirigida por Laurentia Henske y Robin Humboldt.

“Travesía Travesti” es un documental narrado en primera persona dirigido por Nicolás Videla, conocido artísticamente como Amnesia Letal, que habla sobre la violencia que vive la población trans y travesti mediante la historia del colectivo artístico y elenco del cabaret del mismo nombre. En esta trama íntima se entretejen conflictos y relatos, en donde la memoria, la resistencia e identidad trans son protagonista de una lucha histórica que es tan cultural como política.

Claudio Pereira, programador de INSOMNIA Teatro Condell, destaca que este film narra una larga travesía estético política: “la travesía que han experimentado las comunidades trans, y toda LGBTQIA+, sin duda está marcada por la exclusión y la marginalidad. A poco tiempo de definirse si cambiaremos la Constitución que ha regido nuestras vidas y que ha perpetuado la violencia estructural contra todo lo diverso y lo diferente en Chile, se estrena el tercer largometraje de Nicolás Videla”.

“Así como en el 2013 cuando en co-dirección nos sorprendió con “Naomi Campbell” y en 2016 con “El diablo es magnífico”, ahora sigue profundizando sus búsquedas de cruce entre el contexto político y personas que habitan el margen. Ahora “Travesía travesti” es una declaración de existencia, es una potente voz estética política, donde el artilugio, las pestañas, el maquillaje y la escena son un potente y lúcido blindaje. La creación y las tensiones en su entorno, las respuestas a los estigmas con las imágenes de la revuelta social convierten a Travesía travesti en una sólida mirada contemporánea de nuestro país”, enfatiza Pereira.

El filme narra las disputas por ego, poder y vanidad entre Maraca Barata y Anastasia María Benavente, conflictos que las llevan a dar término a su mayor éxito teatral: el cabaret Travesía Travesti. A través de un viaje por la memoria y fantasía de un colectivo artístico, la película se introduce en las complejidades de la amistad, la justicia y la muerte en un Chile neoliberal en crisis. “Travesía Travesti” tendrá su función de estreno este jueves 9 de junio a las 18:30 horas. Además, tendrá nuevas funciones en junio los días lunes 13 (18:00), martes 14 (15), viernes 17 (19:30), miércoles 22 (18:00), viernes 24 (19:30) y martes 28 (18:00).

Amor Festival LGTB+

La última semana de junio nos trae lo mejor de AMOR FESTIVAL LGTB+ con el filme “Todo a la vez” (la mirada de Paco y Manolo), una película chileno-española dirigida por Alberto Fuguet que se estrenará el 29 de junio a las 18:00 horas. Luego el 30 de junio a las 21:00 horas se proyectará “Lo que se hereda”, una película de República Dominicana dirigida por Victoria Linares Villegas. Para finalizar el viernes 1 de julio con un filme de Alemania titulado “Zuhurs Töchter” (Las hijas de Zuhur) con la dirección de Laurentia Henske y Robin Humboldt.

Las entradas de estreno tienen un valor de $3000 y las funciones normales de $2500 y pueden adquirirse de lunes a domingo en las boleterías del teatro a partir de las 14:00 horas.