Insomnia Teatro Condell estrena “Top Gun: Maverick”

Banner-noticia-TopGunMaverickLa secuela de la película de Tony Scott (1986) “Top Gun: Maverick” se estrena este jueves 2 de junio a las 21:00 horas bajo la dirección Joseph Kosinski.

Además, este fin de semana se realizarán dos eventos: la proyección de “Otra ronda” (Druk) con degustación junto a Sibaros y la Feria del Vinilo con el documental “Roger Waters: The Wall”.

“Top Gun: Maverick” es el estreno más exitoso en lo que va del año, luego de su proyección en el Festival de Cannes, Tom Cruise recibió una ovación de 5 minutos por el público y fue reconocido con una Palma de Oro honorífica. Esta esperada película podrá disfrutarse en INSOMNIA Teatro Condell desde este jueves 2 de junio a las 21:00 horas con el mejor sonido y calidad de proyección en Valparaíso. 

Junto a este espectacular estreno, se suman dos eventos imperdibles para los amantes del cine y de las experiencias que regocijan los sentidos. El primero es este viernes 3 de junio a las 21:00 horas en que exhibirá la aclamada película “Druk” del director Thomas Vinterberg, la cual contará con una experiencia previa de degustación de Sibaros, cervecería artesanal de Viña del Mar. Y el sábado 4 de junio desde las 12:00 horas se reiterará la “Feria del Vinilo” y para los amantes de la música se proyecta el documental “Roger Waters: The Wall”.

Leonardo Torres, administrador de Insomnia Teatro Condell, destacó respecto a “Top Gun: Maverick” que: “puede ser la película con la cual las audiencias están volviendo a experimentar el goce de las buenas escenas de acción, el romance y sobre todo, ver a un Tom Cruise que realiza las piruetas aéreas, como un moderno Errol Flynn. No queda más que rendirse y acudir en masa a vivir la experiencia de una pantalla de cine y sonido 5.1 en tu más cercano cine, el Insomnia”.

Además, Torres valoró el trabajo que ha desarrollado Tom Cruise en la defensa de las salas de cine: “Tom Cruise a sus 59 años es un reconocido defensor de la experiencia cinematográfica, sobre todo cuando la pandemia nos llevó a atomizarnos en nuestros hogares y perder esa parte importante de cuando vamos al cine: vivir la experiencia”.

Maverick tendrá otras funciones en el mes de junio, además del estreno de este jueves 2 a las 21:00 horas los días: viernes 3 (18:30), sábado 4 (21:15), domingo 5 (20:15), lunes 6 (15:00), martes 7 (15:00), miércoles 8 (20:00).

Respecto al evento especial de la película de Dinamarca “Druk”, Claudio Pereira destacó que: “este invierno guarda algunos momentos para atesorar ¿Se imaginan combinar las delicias de una nueva e intensa cerveza con una gratificante película en una sola jornada? Les presentamos la oportunidad en que ambos placeres se combinan: Cerveza Síbaros junto a la última película de uno de nuestros más admirados directores daneses, como es “Otra ronda” (Druk) de Thomas Vinterberg. No es una película sobre alcohol, glorificar la embriaguez con su desenfreno, como tampoco y mucho menos es una lección moral. Es un relato sensible sobre cuatro hombres maduros que deben lidiar con la vida que cada uno ha construido, así de sencillo, pero también así de determinante, tal como nos tiene acostumbrado Vinterberg quien ya nos sacudiera para toda la vida con “La celebración” (1998) o “La cacería” (2012)”.

“Otra ronda” está protagonizada por el gran actor Mads Mikkelsen “a quien vemos como transita entre lo mejor del cine nórdico y el mayor cine mainstream de hoy. Es gratificante “Otra ronda” porque Thomas Vinterberg desnuda las miserias, lo patética y lo sensible de las personas que habitan su cine, sin estereotipos, sin maquillajes, sensibles, torpes, con culpas, con dolores y con luces, siendo el cine de uno de los fundadores de Dogma 95, quien cada cierto tiempo nos sacude con mazazos, como esta magnífica película, que nos hará gritar la noche del 3 de junio:  ¡¡“Otra ronda” por favor!!”.

Finalmente, este sábado 4 de junio a las 12:00 horas comienza la “Feria del Vinilo” en la que participarán diversos distribuidores independientes. Esta muestra va coronada con la proyección del documental “Roger Waters: The Wall”, una pieza imperdible para ver en la pantalla grande.

Un adictivo encuentro en torno a la música: El documental “Roger Waters the Wall” y la segunda “Feria de Vinillos” en INSOMNIA

Claudio Pereira destacó que: “así como hay películas para toda la vida, hay adicciones que no podemos abandonar: en la misma tarde exhibiremos el documental “Roger Waters: The Wall” dirigido por Sean Evans y el mismo Roger Waters y estaremos celebrando una de las mayores adicciones además de ver películas, como son los Vinilos en la segunda “Feria de Vinillos”. “Roger Waters the Wall” contiene las reflexiones, visiones y dolores de Waters en torno al disco “The Wall” que interpreta en una serie de inolvidables y gigantescos conciertos por el mundo. Un viaje íntimo por caminos, acantilados, campos y ciudades junto a Roger Waters con las canciones en vivo de uno de los discos que llevamos en la sangre, pulmones y en cada rincón de nuestras vidas como es “The Wall” de Pink Floyd”.

Insomnia Teatro Condell cuenta con todas las medidas de seguridad sanitarias por COVID, las instalaciones son sanitizadas de manera constante, el uso de mascarilla es obligatorio al interior del teatro y está prohibido ingresar con alimentos. Por todo esto, es muy importante comprar sus entradas con antelación todos los días en las boleterías del Teatro en Condell 1585, Valparaíso, a partir de las 14:00 hrs. para poder disfrutar de forma segura cine de calidad para todas las edades. Los valores de las funciones son $2500 función normal y $3000 función estreno.

Más información sobre la programación del mes de junio en:

WEB: www.insomniacine.cl

INSTAGRAM: insominia_teatro_condell

FACEBOOK: insomnia.alternativadecine