Inscríbete en charla de destacado expositor estadounidense sobre Ciencias de la Computación

CONTENIDO LA QUINTA EMPRENDELa actividad es el 28 de abril a las 17.00 horas vía streaming y se desarrolla en el marco de un convenio entre la Sociedad Chilena de Ciencia de la Computación (SCCC) y Mineduc.

La computación es una parte muy importante en nuestras vidas y ofrece increíbles oportunidades de trabajo, además de favorecer el empoderamiento. No obstante, la mayoría de los estudiantes que egresan de la enseñanza media no han recibido una introducción a las Ciencias de la Computación.

Para revertir esta situación, nace hace una década en Estados Unidos el movimiento CSforALL (Ciencias de la Computación para todos), con el objetivo de aumentar la participación en la Computación de aquellos que tradicionalmente han sido excluidos.

Esta charla presenta el estado actual de CSforAll, e introduce el mundialmente conocido curso «The Beauty and Joy of Computing (BJC)», que actualmente cuenta con una tasa de participación femenina de 65%, una de las más altas en EEUU. para cursos de informática. Gracias a cuatro subvenciones de la National Science Foundation ha sido compartido con más de 1000 docentes de enseñanza media, llamando la atención a nivel nacional en The New York Times, PBS NewsHour, NPR’s All Things Considered, USA Today, así como primeras planas en el San José Mercury News and San Francisco Chronicle.

La actividad, a efectuarse el jueves 28 de abril a las 17.00 horas vía streaming, se desarrolla en el marco de un convenio entre la Sociedad Chilena de Ciencia de la Computación (SCCC) con el Ministerio de Educación (Mineduc), cuya dirección está a cargo de Federico Meza, profesor del Departamento de Informática USM.

“Invitamos a todas las personas vinculadas a la educación y a la informática a participar de este webinar gratuito. Queremos llegar a todo el país con esta actividad, para disfrutar de la experiencia del expositor, conocerse y generar redes”, manifiesta Federico Meza.

Dan García es profesor docente en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación de la Universidad de California en Berkeley. Obtuvo su B.S. in Computer Science en MIT (1990), y su M.S. (1995) y su Ph.D. (2000) en UC Berkeley. Fue elegido ACM Distinguished Educator en 2012 y ACM Distinguished Speaker in 2019. Ha ganado los cuatro premios que reconocen la excelencia en docencia en su departamento y registra la mayor efectividad docente en varios de los cursos del departamento.

Para participar de este webinar registra tu participación aquí.