Estreno de “Cantos de represión” y especial de Semana Santa en INSOMNIA Teatro Condell

06df530c21f5b8ef3ad61171e3cf9cf791beede2c71acb8274d75e72556a9c4c._RI_V_TTW_Este miércoles 13 de abril se estrena con cineforo el documental: “Cantos de represión” bajo la dirección de Estephan Wagner y Marianne Hougen-Moraga.

Además, vuelve a la pantalla grande inolvidables películas como “La última tentación de Cristo”, “Jesucritos Superestrella” y “La vida de Brian” en el especial de Semana Santa.

Nuevamente Insomnia Teatro Condell trae una semana intensa de estrenos y ciclos temáticos, esta vez con la avant premiere y cine foro del documental “Cantos de Represión” y el especial de películas programadas para semana santa que viene con clásicos imperdibles para ver en pantalla grande. “Cantos de represión” es un documental producido entre Chile y Dinamarca, bajo la dirección de Estephan Wagner y Marianne Hougen-Moraga, que habla sobre las personas que decidieron permanecer en la ex Colonia Dignidad y las distintas estrategias para entender, dar sentido o justificar los traumáticos 45 años de abuso sexual sistematizado, palizas colectivas, experimentos médicos y el uso del lugar como centro de tortura.

El Estreno de “Cantos de represión” se acompañará de un cineforo junto a los directores este miércoles 13 de abril a las 18:30 hrs., al respecto, Claudio Pereira, programador de INSOMNIA Teatro Condell señaló que: “este documental aborda el universo de horror que fue Colonia Dignidad a través de testimonios de quienes habitaron y sobrevivieron en ese lugar. La voz ahora es de los propios colonos, quienes construyeron sus vidas con el miedo, el abuso y la culpa bajo la guía de su perverso líder. Esta obra se estrena en tiempos que hemos ido conociendo poco a poco lo qué ocurría en este lugar y esperamos que nunca más se permita que exista un feudo de horror”. Además del estreno, este documental tendrá una segunda función el martes 19 a las 18:00 hrs.

Parte de la programación que destaca esta semana es el “Especial de Semana Santa” que destaca con clásicos como “La última tentación de Cristo” del director Martin Scorsesse y con la impecable actuación de Willem Dafoe; “Jesucristo Superestrella” la ópera rock de Andrew Lloyd Webber que fue llevada a la pantalla grande por Norman Jewison y que marcó la banda sonora de toda una época en Chile, al ser llevada al español con la voz de Camilo Sesto; para finalizar con una sátira del año 1979 “La vida de Brian” (Terry Jones), que relata la vida de un hombre, contemporáneo de Jesucristo, que es confundido por el pueblo con un mesías.

Sobre este especial, Claudio Pereira, precisó que: “Semana Santa es sinónimo de muchas cosas y, por supuesto, de obras clásicas del llamado cine bíblico infaltable todos los años en nuestras pantallas domésticas.  Esta vez INSOMNIA les propone rendir homenaje a 3 películas rebeldes, renegadas e insolentes para esta Semana Santa 2022. En primer lugar, el viernes 15 de abril “La última tentación de Cristo” (1988) de Martin Scorsese, película prohibida en Chile a principios de los años noventa y que la recordamos por el escandaloso y vergonzoso episodio de censura del grupo “El Porvenir de Chile”.

Además, “el sábado 16 de abril será sin duda la noche de la increíble película de culto que ha inspirado miles de puestas en escenas y tributos como es “Jesucristo Super estrella” (1973) de Norman Jewison. Y el domingo 17 de abril de resurrección no pudiese ser sin el desparpajo de humor negro y sátira política con “La vida de Brian” de Terry Jones del magnífico y deslumbrante grupo británico Monty Python’s. Una alternativa de lujo para ver en nuestra insomne pantalla en estos clásicos días feriados de abril relatos apócrifos, humor y delirio. El único pecado condenable estos días será perderse esta invitación insomne”.

Las tres películas del Especial de Semana Santa tendrán funciones únicas durante el mes de abril: “La última tentación de Cristo” el viernes 15 a las 21:30 hrs; “Jesucristo Superestrella” el sábado 16 a las 21:00 hrs. y “La vida de Brian” el domingo 17 a las 19:30 hrs. Las entradas se pueden adquirir sólo de manera presencial en las boleterías del Teatro a partir del lunes a las 14:00 hrs.  Para todas las funciones se exige pase de movilidad de acuerdo a la última normativa emanada del MINSAL.