Estreno de “Martín Eden” y celebración de los 50 años de “El Padrino” en INSOMNIA Teatro Condell

Martin_Eden-773591498-large (1)Martín Eden, el último filme de Pierto Mercelo, se estrena este sábado a las 19:00 hrs.

En su cumpleaños 50 “El Padrino” vuelve a la pantalla grande remasterizado y restaurado bajo la supervisión del mismísimo Coppola para disfrutar como se debe esta obra maestra.

Esta semana Insomnia Teatro Condell se complace en presentar el último filme de Pietro Marcello, “Martín Edén” que se estrena el sábado 9 de abril a las 19:00 hrs. y habla sobre un marinero que desea ser escritor. Además, se celebran los 50 años de “El Padrino”, película imprescindible de la mafia italiana neoyorkina dirigida por Francis Ford Coppola. Esta versión ha sido remasterizada y restaurada por Paramount Pictures, bajo la supervisión atenta de su director, proceso que tardó tres años para poder entregar al público una versión en 4K Ultra HD.

Martin Eden cuenta la historia de un chico humilde de pueblo que trabaja como marinero. Un día, al defender de una agresión a un joven de clase alta llamado Arturo, se hacen amigos y poco a poco se va introduciendo en su estilo de vida. El joven ve esto como una oportunidad para progresar y convertirse en escritor hasta que conoce a Elena, la hermana de Arturo, de la que se enamora al instante.

Claudio Pereira, programador de Insomnia Teatro Condell destacó que Martin Eden es: “una delicada y atractiva película italiana de Pietro Marcello que nos seduce con su personaje principal interpretado magistralmente por Luca Marinelli (premio Venecia 2019), quien literalmente navega por clases sociales, literatura y los conflictos políticos de principios de siglo XX. Adaptación de una compleja novela de Jack London, este nuevo estreno de nuestra franja “Visiones del mundo” nos cautiva con sus saltos en el tiempo y la vida de un artista anómalo a su tiempo”.

Martín Eden se exhibirá los días: sábado 9 (19:00 hrs), domingo 10 (20:30 hrs), lunes 11 (18:30 hrs), domingo 17 (17:00 hrs) y martes 19 (15:00 hrs).

Celebración de los 50 años de “El Padrino”

Con mucha emoción Insomnia exhibirá durante todo el mes de abril la versión remasterizada, con resolución restaurada y en 4k, de “El Padrino” para celebrar los 50 años de su llegada al cine de la mano de Francis Ford Coppola. Esta es una oportunidad imperdible de ver en pantalla grande la adaptación de la novela homónima de Mario Puzo, que narra las vivencias de una de las cinco familias de la mafia más influyentes de Nueva York. Esta obra de arte en los premios Oscar del año 72 obtuvo los galardones de Mejor Guion Adaptado (Coppola y Puzo), Mejor Actor (Marlon Brando) y Mejor Película.

Junto a la versión restaurada de “El Padrino”, también se proyectará “El Padrino 2” el día viernes 15 de abril a las 15:00 hrs. para seguir celebrando los 50 años de esta obra de arte del cine. Además del estreno de este jueves 7 a las 21:00, “El Padrino” tendrá funciones los días: viernes 8 (15:00 hrs), sábado 9 (21:30 hrs), domingo 10 (17:00 hrs), lunes 11 (15:00 hrs), martes 12 (15:00 hrs) y miércoles 13 (15:00 hrs.).

Desde el mes de marzo, tal como lo exige MINSAL, Insomnia Teatro Condell exige pase de movilidad para todas sus funciones. Antes del cambio de la normativa, el Teatro no exigía pase para todas las funciones, pero funcionaba con aforo reducido. El valor de las funciones normales es de 2.500 y de los estrenos $3.000. Las entradas pueden comprarse sólo presencialmente en las boleterías del Teatro, ubicado en Condell 1585 Valparaíso. Para más información sobre las funciones del mes de abril visitar insomniacine.cl