Insomnia Teatro Condell estrena película “No soy una bruja” y anuncia tarjeta para regalar cine “La Giftcard”

I-Am-Not-a-Witch-3-e1523719929793“I am not a witch” (No soy una bruja) es una película de la directora zambiana Rungano Nyoni, coproducida con Zambia y Francia, que se estrena este sábado 26 de marzo a las 19:00 hrs.

Uno de los adelantos de INSOMNIA para celebrar la llegada de abril es el lanzamiento de “La Giftcard” para regalar el mejor cine de la V región.

Este sábado se estrena la película “I am not a witch” (No soy una bruja), de la directora zambiana – galesa Rungano Nyoni, que en 2017 ganó los premios BAFTA al mejor debut de un escritor, director o productor británico y el mismo año, en el British Independent Film Awards, ganó 3 premios, entre ellos a la mejor dirección. Durante el mes de marzo las funciones de esta película son el sábado 26 a las 19:00 hrs. y el 30 a las 18:00 hrs.

“I am not a witch” cuenta la historia de Shula (Maggie Mulubwa), una niña de 9 años de edad que vive en un pueblo de Zambia y es acusada de brujería y enviada a un “campo de brujas”, donde le dicen que si intenta escapar se convertirá en una cabra blanca. Allí tendrá que decidir si acepta su destino o si se arriesga en busca de la libertad. Esta película dramática aborda narrativamente la superstición, pero no desde la mirada eurocéntrica y lo exótico, sino desde la perspectiva feminista que se rehúsa a que las mujeres continúen siendo tratadas como cualquier otra cosa que no sea un ser humano con derechos.

Tal como señala Claudio Pereira, programador de INSOMNIA Teatro Condell “¿Con cuántos nombres, mitos, prejuicios y estereotipos han cargado miles de mujeres en distintas sociedades? Sólo por enunciar, el propio cine las ha catalogado de brujas, maléficas, femme fatale, pérfidas amantes, entre otros. Con ironía, dulzura y una sorprendente narrativa estrenamos “I am not witch” (No soy una bruja) de la directora zambiana Rungano Nyoni, en co-producción con Zambia y Francia. Nuestro tercer estreno de marzo de directoras del mundo, sin duda, ampliará nuestra visión siempre marcada por los símbolos del discurso hegemónico”.

INSOMNIA anuncia “La Giftcard” la mejor alternativa para regalar cine en Valparaíso

Dos anuncios marcarán el funcionamiento de INSOMNIA Teatro Condell durante el mes de abril. El primero, que ya fue anunciado por sus redes sociales, tiene que ver con el alza del valor de las entradas que queda establecido desde el 1 de abril en $2500 entrada general y $3000 los estrenos, siendo aún con esta alza el cine con los precios más económicos de la región. Este cambio se debe principalmente al congelamiento de precios durante la pandemia y a la necesidad de asegurar el óptimo funcionamiento del espacio y del equipo humano que hace posible su existencia.

Por otro lado, desde el 1 de abril estará disponible para la venta en las boleterías del teatro “La Giftcard” una tarjeta para regalar cine y que tiene un cuidadoso diseño para coleccionar. Esta tarjeta puede ser adquirida por 3 valores: $10.000, $15.000 y $30.000, con la finalidad de que pueda ser cambiada por entradas para ver todas las películas disponibles en la cartelera, hasta agotar su saldo.

Leonardo Torres, administrador de INSOMNIA Teatro Condell destacó que “se viene “La Giftcard”, la única Giftcard de INSOMNIA, porque queremos que nuestros insomnes puedan regalar cine. Las tarjetas van a estar disponibles tanto en las boleterías del Teatro Condell como en nuestro sitio web www.insomniacine.cl. Con “La Giftcard” van a poder regalar películas y regalar experiencias en una sala presencial, ad portas a nuestro próximo paso que va a ser la tarjeta de socios, así que todas las preguntas y consideraciones que tengan, pueden hacerlas en nuestra boletería y allí van a estar nuestras Giftcards para que puedan adquirirlas y así regalar el mejor cine de la V región”.

La invitación es a seguir las RRSS de INSOMNIA Teatro Condell en Instagram y facebook ya que allí se irán publicando los diseños y novedades, junto a la destacada programación del mes de abril. Para más información visitar la web insomniacine.cl.