Festival IN EDIT (documental musical) 2021: ¡Primeros detalles confirmados y convocatoria abierta!

unnamedAbrimos la convocatoria para documentales y videoclips chilenos. Además, ya tenemos fechas confirmadas para una edición que nuevamente exhibirá programación en sedes en Santiago y a través de nuestro canal online, llegando así a todo Chile. También habrá actividades para profesionales de la industria en IN-EDIT PRO, nuevas secciones y muestras en Valparaíso y Puerto Varas.

El único festival en Chile dedicado al cine y documental musical confirma su 17ª edición. Te esperamos entre el 7 y 14 de diciembre de 2021 para nuevas exhibiciones y estrenos en sedes presenciales y en nuestro canal online. La programación nacional e internacional exclusiva del festival estará este año disponible para público de todo Chile.

Tendremos también exhibiciones al aire libre y encuentros para profesionales de la industria (IN-EDIT PRO), con charlas y talleres relacionados con el trabajo audiovisual y musical.

Además, destacamos dos secciones dentro de la programación: una nueva, centrada en el trabajo de mujeres, que reunirá cintas a cargo de directoras y puntos de vista con perspectiva de género. Y, además, vuelve SPLENDIT donde repescaremos trabajos que transcienden a una edición, por su intemporalidad, calidad y exclusividad, para que los conozcas o los vuelvas a disfrutar.

Podemos también confirmar muestras presenciales en otras regiones durante enero del 2022: Valparaíso (Teatro Condell) y Puerto Varas (-1 Autocine).

¿Cuál es tu historia? En IN-EDIT CHILE buscamos largometrajes, cortometrajes y extractos de trabajos en desarrollo (wip) sobre música, documentales o de ficción. Además, vuelve la competencia de videoclips, cuyos finalistas serán parte de un canal especial para esta categoría y exhibidos también en pantalla grande durante los días de festival.

Ya está publicada la información sobre todas las secciones, junto a bases e inscripción. Súmate con tu trabajo en inedit.cl, hasta el jueves 30 de septiembre de 2021.