Soldados Conscriptos femeninos de la Región de Valparaiso y Región Metropolitana, comenzaron su capacitación en la Escuela de Telecomunicaciones en el curso de garzona

foto1 (7)Al igual que cada año, cientos de Soldados Conscriptos del Ejército comenzaron su periodo de capacitación en diversos oficios, a través, de distintos convenios existente con Organismos Técnicos de Capacitación reconocidos por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

En cada periodo, los distintos Organismos Técnicos de Capacitación, instruyen al contingente del Ejército en 21 oficios, donde cada curso tiene una duración entre 90 y 150 horas pedagógicas, dependiendo de las exigencias de cada especialidad.

En este contexto, la Escuela de Telecomunicaciones, ubicada en la comuna de la Reina, Región Metropolitana, se encuentra efectuando el curso para garzona, impartido por el Centro de Formación Técnica CEITEC a 25 Soldados Conscriptos femeninas de la Unidad. Cabe señalar, que las soldados provienen de la Región de Valparaiso y Región Metropolitana.

De la misma forma mencionar que el curso se está desarrollando con el debido resguardo de las medidas sanitarias, conforme lo indican las disposiciones del Ministerio de Salud.

Finalmente, destacar que el curso de capacitación se realizó sin dejar de lado sus deberes militares, adquiriendo así todos los conocimientos que les entrega este nuevo desafío en sus vidas. Es así que, al finalizar el curso, las alumnas recibirán un certificado que las acredita como especialistas en dicho oficio. De esta forma, el Ejército entrega herramientas y habilidades necesarias para desenvolverse con excelencia profesional en un futuro próximo.