Se abrieron las inscripciones para el Diploma de Extensión sobre “Introducción a China”

DIPLOMA DE EXT-CHINASe trata de la tercera versión de esta iniciativa que es 100% online, dirigida a toda América Latina y que integra ocho cursos sobre cultura, política, economía china e idioma con conferencias magistrales y certificación. Además este año se integró un curso de Literatura China.

El Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y  Corporación Cruzando el Pacífico por tercer año consecutivo abrió las inscripciones del Diploma de Extensión “Introducción a China”, el cual brinda un primer acercamiento a los aspectos claves de la cultura y el sistema político-económico de esta civilización milenaria.

“Para entender mejor el mundo en que vivimos y cómo se desarrollan los fenómenos recientes, es fundamental mejorar el entendimiento que tenemos sobre un actor tan determinante como China, cuya irrupción en el proceso global está estrechamente vinculado con los desafíos económicos, sociales, políticos y culturales que tenemos que afrontar como país” explicó Dorotea López Giral, Doctora en Ciencias Sociales y Directora del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

El programa cuenta con ocho cursos que brindan autonomía a las y los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje y cuenta con apoyo de expertos en el área y conferencias magistrales. Los cursos abordan temas sobre Cultura China, Idioma Chino, Cultura de Negocios, Economía China, Política Exterior de China, Importación y Exportación, Gramática Básica y este 2021 se integra a la malla, el curso de Literatura China y sus conexiones con América Latina.

“Son ocho cursos, un número simbólico, ya que en la cultura china es un representativo de la buena suerte, y con este significado auspicioso hacemos un llamado a que con entusiasmo se animen a aprender sobre China. El éxito de las versiones anteriores y el activo interés de quienes fueron partícipes nos motiva a seguir avanzando. Llevamos más de 10 años desarrollando programas educativos y la oferta de contenidos se fortalece”, afirmó Karina Piña Pérez, Directora Ejecutiva de Cruzando el Pacífico.

El Diploma será un puente de intercambio para estudiantes y profesionales de Chile y toda América Latina que quieran desarrollar conocimientos introductorios sobre el país asiático, así como también a quienes estén interesados en conocer y relacionarse con el país. La modalidad en línea les permitirá realizar sus estudios desde el lugar que deseen y a su propio ritmo.

“En esta tercera versión sumaremos nuevas e interesantes conferencias que nos permiten seguir siendo un programa que abre el interés por entender de manera integral a este país que están lejano de distancia, pero que con la globalización está más cerca que nunca de nosotros”, afirma Andrés Bórquez, Doctor en Ciencias Políticas, Coordinador del Programa de Estudios Chinos del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Quienes deseen participar podrán inscribirse con Carolina Rocco a través de la dirección [email protected]. El valor del programa es de 190.000 pesos chilenos e incluye diversas modalidad de pago. Los estudiantes y profesionales de América Latina pueden utilizar tarjeta de crédito internacional.