Municipios piden mayor fiscalización a Carabineros para sacar de circulación a vehículos que transitan sin patente

El presidente de la Comisión de Transporte de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Carlos Soto, hizo entrega al alto mando de Carabineros y Ministerio del Interior de una solicitud para que se intensifique la fiscalización vehicular y sacar definitivamente a todos los vehículos que transiten sin su placa patente.

Esta petición, se funda en que gran parte de los delitos de alta connotación pública se realiza en vehículos que no tienen visible su placa patente. Como se sabe, en los últimos días una encerrona con estos vehículos, provocó los homicidios de dos niños ocurridos en Maipú y Huechuraba, donde los delincuentes se desplazaban en vehículos sin placa patente.

Carlos Soto, a la salida de Carabineros señaló que “hoy, al entrar a cualquier carretera concesionada, todos podemos ver vehículos circulando sin placa patente, algunos para evadir los pagos, pero la gran mayoría lo hace para cometer delitos, como encerronas, asaltos y portonazos”.  

Soto agregó que “cuando se ve una enorme cantidad de gente transitando sin patente, es nuestro deber pedirle a la Dirección de Carabineros, que lleve a cabo lo que la ley le encomienda, y fiscalice, a todo vehículo que se encuentre sin placa patente en la vía pública, lo importante es que estos vehículos no circulen”.

Finalmente, el Presidente de la Comisión de Transportes AChM, indicó que “lo que estamos haciendo es un llamado a Carabineros para que cumpla con las funciones que le mandata la ley, lo mismo le hemos hecho saber al Ministro del Interior, Rodrigo Delgado”.

La Comisión de transporte de la AChM espera que la medida preventiva de mayor fiscalización de los vehículos sin patentes permita una mayor seguridad en la comisión de delitos de alta connotación pública.