Carrera de Fonoaudiología de UDLA Sede Viña del Mar realizará evaluaciones auditivas y vestibulares sin costo

La carrera de Fonoaudiología de Universidad de Las Américas, Sede Viña del Mar, realizará durante febrero y la primera semana de marzo evaluaciones auditivas y vestibulares sin costo para la comunidad.

Los procedimientos tienen cupos limitados, se efectuarán de manera presencial en el Laboratorio de Audiología del Campus Los Castaños de UDLA, y están orientados tanto a niños, adultos, como a personas mayores, quienes no requieren tener orden médica para acceder al beneficio.

Las pruebas que se incluirán son otoscopía, acumetría, audiometría, logoaudiometría, impedanciometría, VIII par, Video Head Impulse Test (v-HIT), Potenciales Evocados Auditivos de Tronco Cerebral (PEATC), además de asesoramiento para el uso de audífonos.

El académico Camilo Vargas comentó que estas evaluaciones están orientadas principalmente a conocer los aspectos anatómicos del oído externo, la función auditiva y la función vestibular (relacionada con el equilibrio) en los usuarios, agregando que “las pruebas serán realizadas por un grupo de estudiantes de último año de Fonoaudiología, quienes pondrán al servicio de la comunidad los conocimientos adquiridos durante la carrera, bajo la supervisión de los audiólogos y docentes UDLA Waldo Suárez y María José Pau, quienes visarán los resultados de cada examen antes de ser entregados”.

Las personas interesadas en acceder a estas evaluaciones deben escribir al correo [email protected] o escanear el código QR de la imagen para completar formulario de inscripción, detallando el examen que desea realizarse y si asistirá solo o acompañado al procedimiento.

Luego de ello, se les asignará el día y la hora de atención (miércoles o jueves, de 14:00 a 18:00 horas), se les entregará las indicaciones para cada examen y las medidas que se deben cumplir para el ingreso al Campus Los Castaños de UDLA orientadas a la prevención del COVID-19.

Examenes sin costo Fonoaudiología