Categories: comunas

Incendios en Quilpué: Ejército desplegó a su personal para apoyar a la comunidad

Fueron distintos focos de incendio declarados en la zona sur de la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso, los que llevaron a decretar la alerta roja y ordenar la evacuación de la zona urbana.

En este complejo escenario, personal institucional realiza distintas funciones de apoyo a los habitantes de la zona, incluyendo resguardar la evacuación de vecinos, brindar seguridad a las residencias para evitar hechos delictuales y el trabajo de las Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales del Ejército (BRIFE).

En la ciudad el escenario es complejo, al menos 25 mil personas debieron dejar sus hogares, en este sentido, más de 60 familias de los sectores de “Los Pinos”, “Colinas de Oro” y “Las Rosas”, recibieron la ayuda del personal del Ejército, quienes destinaron cuatro camiones institucionales para su evacuación, junto a enseres y mascotas.

En este sentido, los hombres y mujeres que son parte de las filas de la Institución, materializan su compromiso con Chile y sus compatriotas, continuando con la misión de apoyo a la comunidad, la misma que ya cumplen 10 meses de labores de resguardo producto de la pandemia provocada por el COVID-19.

Paralelamente, las BRIFEs, en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), trabajan para evitar la propagación de las llamas. Su labor se centra en la construcción de cortafuegos y la extinción de focos de incendio, evitando su rebrote. Como en cada emergencia, los brigadistas, gracias a su continuo entrenamiento y preparación, están listos para enfrentar el peligro.

De igual manera, las dependencias del Regimiento Nº 2 “Maipo”, en Valparaíso, fueron adaptadas para recibir, alojar y atender a voluntarios que apoyarán el trabajo de combate del incendio en segunda línea.

A pesar de que esperan que una emergencia como esta no ocurra, los hombres y mujeres del Ejército están preparados para enfrentarlas, con la misión clara de proteger a la ciudadanía, tal y como juraron.

Prensa

Share
Published by
Prensa

Recent Posts

Más de 200 mujeres se reunieron en Quillota para relevar su rol en la agricultura, la sostenibilidad y el desarrollo territorial

La segunda versión del Seminario “Mujeres del Agro” realizada en el Centro Cultural Leopoldo Silva,…

9 horas ago

IPS-ChileAtiende Valparaíso amplía cobertura con nuevo Centro de Atención Virtual en Algarrobo

Se trata del séptimo Centro de Atención Virtual en la región, que busca facilitar la…

14 horas ago

Hospitales de Valparaíso permiten visitas de mascotas a pacientes hospitalizados

La iniciativa ya se aplica en tres recintos de la región: Hospital Gustavo Fricke, Hospital…

20 horas ago

Crimen por celos en Laguna Verde termina con dura condena: 20 años de cárcel para autor de homicidio calificado

Tribunal acreditó que el acusado actuó con alevosía: ingresó de madrugada a la vivienda de…

23 horas ago

PUCV avanza en Inteligencia Artificial con algoritmos capaces de “aprender” de su propio desempeño

La investigación, financiada por Fondecyt Regular, busca dotar a los métodos metaheurísticos de mayor flexibilidad…

1 día ago

Académica PUCV explica qué ocurre en la piel durante la sarna noruega y por qué puede albergar millones de ácaros

La manera en que progresa el engrosamiento de los tejidos de la piel provoca múltiples…

1 día ago