Teatro Municipal de Quilpué celebra su aniversario y reanuda actividades

RRSS Muerte Accidentan de un Anarquista 2Los eventos serán gratuitos, previa inscripción, con medidas sanitarias especiales y todo el resguardo para el público y los artistas.

Con una transmisión especial por redes sociales, se conmemoró hoy el 80º aniversario de la inauguración del antiguo Teatro Velarde, así como los 3 años desde su reapertura, como Teatro Municipal, recinto que retomará su actividad con público presencial a contar de este fin de semana.

En la ocasión, el alcalde Mauricio Viñambres junto Juan José López, Secretario Municipal y autor de libros sobre la historia de la comuna, realizaron un recorrido por hechos que han marcado el desarrollo de Quilpué y El Belloto, recordando anécdotas y poniendo énfasis en la importancia de la recuperación del patrimonio.

En este sentido, el alcalde Viñambres recordó cómo fue el largo proceso para poder concretar la compra y restauración del Teatro Municipal, así como también lo que ha significado la compra del terreno que hoy ocupa la Plaza Eugenio Rengifo, de la Feria Municipal, la restauración de la Capilla Los Perales y la recuperación del edificio Carozzi, donde está comenzando a funcionar el Municipio.

Regreso del público

Uno de los anuncios de la jornada fue reinicio de las actividades presenciales en el Teatro Municipal quilpueíno, que ha preparado una parrilla programática especial para toda la familia, a contar de este viernes 11 de diciembre, con entrada gratuita, previa inscripción.

Para este efecto, se utilizará la vereda y calzada que ocupa el frontis del Teatro, siguiendo todos los protocolos que permitan el cuidado de las audiencias que presencien los espectáculos en vivo. Para acceder a las obras e ingresar al perímetro especialmente preparado para las presentaciones, el público deberá inscribirse por correo electrónico, teléfono o redes sociales.

Es así como, gracias a un gran aparataje técnico, que considera el cierre de calle Aníbal Pinto entre Irarrázabal y Camilo Henríquez, el Teatro Municipal de Quilpué volverá a funcionar los días viernes y sábados con una gran diversidad de estilos de eventos, donde destaca la oportunidad de ver notables artistas locales e incluso un espectáculo de gran connotación nacional para la conmemoración del Día Internacional del Migrante.

Programación

Comenzando este viernes 11 de diciembre, se contempla la presentación de la Compañía Festín de la Risa con la obra “Ayayai”, basada en la típica expresión nacional para descubrir algo asombroso, sorprendente e increíble, con risas desbordantes, protagonizadas por la Tony Petunia y los Tony Pinganilla y Tony Pitilla. Las presentaciones serán a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas.

El sábado 12, a las 19:00 y 20:00 horas, la banda local de música infantil, “La Bollito Band”, presentará su primer disco que incluye el gran hit de “La Familia Corona”; canción dedicada a la pandemia y educación de los niños y niñas respecto a esta enfermedad y su prevención. La canción les permitió entrar en distintas radios y medios, destacando su aparición en la televisión nacional debido a la innovadora creación.

Continuando con el programa, para el siguiente fin de semana se contempla una obra de danza para conmemorar el Día del Migrante y el II Festival de Magia de Quilpué, con los Magos Ed, Sebastián Maurerira y Emilh.

Más informaciones y reservas: [email protected], teléfono whatsapp +56 9 81302202