Cabo 1° Danitza Cáceres, mecánico de vehículos a rueda: “Los camiones del Ejército han sido fundamentales en la logística durante la pandemia”

foto 3La actual emergencia sanitaria producto del COVID – 19 ha requerido un enorme esfuerzo de la logística, que incluso ha superado al realizado tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. Han sido ocho meses en que se han puesto a prueba el transporte, ya sea, para realizar patrullajes nocturnos por toque de queda, en labores de fiscalización a través de puntos de control y/o en cordones sanitarios, así como también en la entrega de ayuda humanitaria, y todas las acciones dispuestas por el Ministerio de Salud.

En esta función, la puesta a punto de vehículos militares resulta clave para llegar hasta los lugares precisos en ciudades, carreteras y zonas fronterizas. Por eso es también fundamental el aspecto mecánico, labor que desarrolla con profesionalismo y dedicación la integrante del Pelotón de Mantenimiento de vehículos a rueda de la 2da. Brigada Acorazada “Cazadores”, Cabo 1° Danitza Cáceres G.

Con más de 14 años en la Institución y habituada a desenvolverse en un área exclusiva de hombres, donde es preciso engrasarse las manos y vestir overol, casco y zapatos de seguridad, esta integrante del Ejército tiene a su haber la mantención de la línea de camiones y buses de la unidad.

En promedio, y junto a un excelente grupo humano de 25 mecánicos, atendemos un parque de 190 vehículos aproximadamente, haciendo reparaciones y chequeos, lo que significa revisar motores, cambios de aceite y filtros, revisión de frenos, neumáticos…etc”, explicó. 

Junto a lo anterior, esta mecánico de vehículos también realiza pruebas en carretera y efectúa diversas misiones conduciendo por distintos puntos de la zona norte del país. Para mí es un orgullo ser parte de una gran cadena logística del Ejército, que trabaja incansablemente por el bien del país”.