En la Academia de Guerra del Ejército, se realizó un seminario sobre experiencias durante el Estado de Excepción Constitucional

Imagen1En el marco de las actividades del Curso Conjunto de Estado Mayor, los Jefes de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana y de la Región de Valparaíso, junto a otras autoridades de las Fuerzas Armadas, realizaron una presentación respecto a las experiencias y/o situaciones ocurridas durante el Estado de Excepción, por la emergencia sanitaria producto del COVID-19.

En la oportunidad, el Jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana, GDD Carlos Ricotti V., se refirió a los trabajos y experiencias vividas durante este tiempo, donde destacó las funciones operativas y logísticas realizadas por personal del Ejército, así como también por el resto de las Fuerzas Armadas. De igual forma, enfatizó en temas de seguridad y prevención en los que han intervenido los integrantes de la Institución para resguardar la seguridad e integridad de la ciudadanía. Al mismo tiempo, recalcó la importancia en la entrega de estas experiencias a los oficiales más jóvenes, que actualmente se están instruyendo respecto a situaciones de emergencia.