“#SalvaUnaVidaEnVivo”: Festival de música busca generar conciencia acerca del cáncer de sangre

El evento busca visibilizar la labor de la Fundación DKMS y crear conciencia sobre la importancia de registrarse como donante de células madre sanguíneas. Además, se espera levantar fondos con donaciones durante el programa

La mítica banda chilena Kudai y Luis Jara encabezan el line up de la primera edición de este festival. 

El sábado 28 de noviembre a las 20:00 horas se transmitirá el primer Festival de Música “Salva una Vida en Vivo”, organizado por DKMS, fundación internacional cuya misión es dar una nueva oportunidad de vida a pacientes con cáncer de sangre, cuando su única posibilidad de sobrevivir es a través de un trasplante de células madre sanguíneas.

El Line Up de artistas que estarán presentes en la primera edición de este festival incluye al cantante nacional Luis Jara, Andrés de León, Kudai, Rodrigo Santa María y Andrés Valdivia.

“Estamos muy felices de contar con una gran variedad de artistas que se han comprometido con nuestra misión y han decidido apoyarnos en la lucha contra el cáncer de sangre, visibilizando la importancia de registrarse como potencial donante de células madre sanguíneas”, afirmó Ignacia Pattillo, directora ejecutiva de la Fundación DKMS.

Además, durante el festival, reconocidos influencers nacionales como la jugadora de fútbol, Fernanda Pinilla y el fundador de Iguales, Luis Larraín, con otros por confirmar, entregarán un mensaje de apoyo a la misión de la fundación a lo largo de las transmisiones.

“Queremos llegar a la mayor cantidad posible de personas. Solo un tercio de los pacientes que necesitan un trasplante de células madre sanguíneas, encuentra donante 100% compatible dentro de su familia.  Para muchos de ellos, un donante no emparentado es la mejor opción. Mientras más personas se registren, mayor será la posibilidad de continuar dando segundas oportunidades de vida a quienes lo necesitan”, puntualizó Ignacia.

El festival se trasmitirá el sábado 28 de noviembre a las 20:00 horas por Súbela Radio. Se espera que el line up de artistas aumente dentro de los próximos días con nuevas integraciones por confirmar.

Sobre el Line Up

Luis Jara: Uno de los cantantes más famosos de Chile con reconocida presencia en distintos programas de televisión.

Andrés de León: Cantante nacional con un fuerte compromiso social. Sus éxitos como “Mi loco amor de verano” y “Déjame tan sólo amar”, son reconocidos por todas las generaciones. 

Kudai: Banda pop que saltó a la fama a mediados de los 2000 y que en el último tiempo ha vuelto a relanzar sus hits, junto a nuevas canciones.

Rodrigo Santa María y Andrés Valdivia: Amigos, primos y músicos que están unidos por una conmovedora historia. Julián, el hijo de Andrés fue diagnosticado con un cáncer a la sangre muy agresivo. Muchos amigos y amigas de la familia se registraron como potenciales donantes con la esperanza de ayudarlo a él y a quienes lo necesitaban. Si bien Rodrigo no fue el donante de Julián, sí era el de alguien más; y gracias a eso pudo salvarle la vida a alguien que lo estaba esperando.

Sobre DKMS

DKMS es una Fundación internacional sin fines de lucro cuya misión es dar una segunda oportunidad de vida a pacientes con cáncer de sangre, cuya única posibilidad de sobrevivir es un trasplante de células madre sanguíneas. La organización cumple esta labor a través de su registro de potenciales donantes de células madre sanguíneas, que está a disposición de hospitales y clínicas que realizan este procedimiento en alrededor de 54 países del mundo.

DKMS actualmente opera en Alemania (desde 1991), Estados Unidos (desde 2004), Polonia (desde 2009), Reino Unido (desde 2013), Chile (desde 2018), India (desde 2019) y Sudáfrica (desde 2020), convirtiéndose en el grupo internacional de centros de donantes más grande del mundo.

A nivel global cuenta con 10 millones de potenciales donantes registrados y ha otorgado más de 88 mil nuevas oportunidades de vida. En Chile, cuenta con más de 60.000 potenciales donantes registrados y ha entregado 46 nuevas oportunidades de vida.

Prensa

Recent Posts

SUPERMERCADOS CERRARÁN EL 18 Y 19 DE SEPTIEMBRE POR FERIADOS IRRENUNCIABLES

Los supermercados del país suspenderán sus actividades durante el 18 y 19 de septiembre debido…

4 horas ago

LA BÚSQUEDA DEL OTRO: CINEASTA Y MACHI EXPLORAN SU IDENTIDAD EN UN SENSIBLE DOCUMENTAL

El documental La búsqueda del otro llega a las salas de cine chilenas el 22…

4 horas ago

GUÍA DE FONDAS Y PICADAS VEGANAS PARA CELEBRAR LAS FIESTAS PATRIAS EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Descubre la ruta de fondas y locales veganos en Viña del Mar, Valparaíso y otras…

4 horas ago

LA URGENCIA DE VOLVER AL FOCO EN LOS APRENDIZAJES ESCOLARES

Tras los resultados de la prueba PISA 2025, el Ministerio de Educación implementa una estrategia…

6 horas ago

LA CORTE SUPREMA REMUEVE A 11 JUECES POR VIAJAR AL EXTRANJERO DURANTE LICENCIAS MÉDICAS

La Corte Suprema destituyó a 11 integrantes del Poder Judicial tras comprobar que viajaron al…

9 horas ago

LA USM SE ADJUDICA PROYECTOS IDEA PARA INNOVAR EN SALUD Y MINERÍA MEDIANTE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La Universidad Técnica Federico Santa María desarrollará soluciones tecnológicas de inteligencia artificial para el diagnóstico…

1 día ago