Categories: eventos

Laura Pergolizzi (LP) se suma al line up del Festival de música online #SalvaUnaVidaEnVivo

El evento busca visibilizar la labor de la Fundación DKMS y crear conciencia sobre la importancia de registrarse como potencial donante de células madre sanguíneas. Además, se espera levantar fondos con donaciones durante el programa.

La cantante estadounidense LP, se suma al Line Up encabezado por el cantante nacional Luis Jara y la mítica banda Kudai.

Laura Pergolizzi (LP), cantautora y compositora estadounidense, conocida por su sencillo “Lost on You”, confirmó su participación en la primera edición del Festival de Música online “Salva una Vida en Vivo”, organizado por DKMS, fundación internacional que a través de su registro de potenciales donantes de células madre sanguíneas, entrega nuevas oportunidades de vida a pacientes con cáncer de sangre, cuando su única posibilidad de sobrevivir es a través de un trasplante de médula ósea.

“Estamos muy contentos que LP se sume a los artistas que serán parte de este Festival “Salva Una Vida en Vivo. Agradecemos mucho a las fans y a todos los que se han dado el tiempo para apoyarnos con la difusión del evento y en la visibilización de la importancia de registrarse como potencial donante de células madre sanguíneas. 

Cualquiera de nosotros podría ser la única persona en el mundo capaz de darle una segunda oportunidad de vida a pacientes que lo necesitan”, afirmó Ignacia Pattillo, directora ejecutiva de DKMS.

Así, LP se suma a Luis Jara, Andrés de León, Kudai, Rodrigo Santa María y Andrés Valdivia, quienes serán los encargados de poner la música al servicio de la lucha contra el cáncer de sangre el sábado 28 de noviembre a las 20:00 horas por Súbela Radio.

Además, durante el festival, reconocidos influencers nacionales como la jugadora de fútbol, Fernanda Pinilla y el fundador de Iguales, Luis Larraín, con otros por confirmar, entregarán un mensaje de apoyo a la misión de la Fundación a lo largo de las transmisiones.

Sobre el Line Up

Laura Pergolizzi: artista estadounidense que supera los 300 millones de reproducciones en Spotify y que este 2020 celebra 20 años de carrera.

Luis Jara: Uno de los cantantes más famosos de Chile con reconocida presencia en distintos programas de televisión.

Andrés de León: Cantante nacional con un fuerte compromiso social. Sus éxitos como “Mi loco amor de verano” y “Déjame tan sólo amar”, son reconocidos por todas las generaciones. 

Kudai: Banda pop que saltó a la fama a mediados de los 2000 y que en el último tiempo ha vuelto a relanzar sus hits, junto a nuevas canciones.

Rodrigo Santa María: Músico, escritor y arquitecto chileno, quien además salvó una vida donando sus células madre sanguíneas a través de la Fundación DKMS, la que conoció luego de que Julián, hijo de su amigo y también músico Andrés Valdivia, fuera diagnosticado con cáncer de sangre.

Andrés Valdivia: Músico chileno que se hizo conocido por componer el tema central de la película “Se arrienda”, de Alberto Fuguet. Llegó a la Fundación DKMS luego de que, a su hijo, Julián, le diagnosticaran un cáncer a la sangre muy agresivo. Muchos amigos de la familia, incluido el músico parte del line up del Festival “Salva una Vida en Vivo”, Rodrigo Santa María, se registraron como potenciales donantes con la esperanza de ayudarlo a él y a quienes lo necesitaban. Si bien Rodrigo no fue el donante de Julián, sí era el de alguien más; transformándose en un donante más de DKMS.

Prensa

Share
Published by
Prensa

Recent Posts

Investigadores de la PUCV buscan solución biológica para recuperar suelos salinizados

• Proyecto del Instituto de Biología propone utilizar una combinación de organismos nativos para mejorar…

19 horas ago

Valparaíso lidera en el sur y centro del país: más de 1.060 matrimonios igualitarios en tres años

La región contabiliza 625 matrimonios entre mujeres y 436 entre hombres, ubicándose como la segunda…

3 días ago

PUCV incorpora tecnología de punta para vigilar la salud del océano

• El nuevo equipamiento no solo facilita el cumplimiento de compromisos internacionales de monitoreo, sino…

5 días ago

Chile se une nuevamente por la Teletón y alcanza su meta en el Estadio Nacional

● La cruzada solidaria volvió a tener un emocionante cierre en el coliseo ñuñoíno, con…

5 días ago

Chile se une nuevamente por la Teletón y alcanza su meta en el Estadio Nacional

● La cruzada solidaria volvió a tener un emocionante cierre en el coliseo ñuñoíno, con…

5 días ago

El lunes 1 de diciembre comienza la rendición de la PAES Regular 2025, Admisión 2026

El lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de diciembre, más de 300 mil inscritos…

5 días ago